México.- En entrevista para un programa de televisión, la polémica vedette Niurka reveló que en breve inaugurará su primera escuela de actuación que se especializará en drama intenso, mencionando que ella será una de las profesoras, sorprendiendo además al revelar que otro de los maestros será el esposo del actor Alejandro Tommasi, el joven Óscar Ruiz, quien actualmente se encuentra en el ojo del huracán tras revelar el infierno que vivió en su matrimonio, y a quien entrenó para que pudiera brindar las excelsas y nada sobreactuadas actuaciones melodramáticas que ejecuta a la hora de dar entrevistas.
Niurka señala que incluso se animó a abrir la escuela inspirada en Óscar, que hace meses se le acercó para que fuera su maestra y le diera clases:
“Yo conocí a Ruiz en una fiesta y me contó de los problemas que tenía, me dijo que quería ayuda y que quería que el público le creyera el martirio que vivió cuando rompiera el silencio. Sin embargo sabía que iba a ser difícil porque no sabía expresarse ante las cámaras, y no iba a poder trasmitir de forma correcta el dolor que quería reflejar, y por ende la gente no le iba a creer.
Te puede interesar: Gays desisten de su lucha por legalizar matrimonio igualitario al ver como terminaron Tommasi y su esposo
Me preguntó si yo le podía ayudar, y le dije que si quería que me madreara a Tommasi o como, y me comentó que no, que su idea era que le enseñará a actuar de forma dramática, para que pudiera expresar ante la cámara todo lo que sufrió.
A mí se me hizo buena idea porque siempre quise ser maestra y además ya tenía ganas de abrir una escuela. Quería ver cómo me iba con este muchacho, si lo enseñaba a actuar bien o no”, dijo.
La vedette comenta que durante 2 meses le dio clases de drama a Óscar, hasta que lo convirtió en “el monstruo que es hoy: “cuando lo vi en la entrevista de Ventaneando y de otros programas me emocioné de como creció como actor dramático. Él antes no tenía garra ni fuerza, y después de mis clases sacó la loba que lleva adentro, se comporta como una fiera que no se deja de nadie y eso es exactamente lo que quería enseñarle.
Estoy orgullosa de mi trabajo y por eso decidí abrir la escuela para orientar a más jóvenes el arte del dramatismo, que expresen sin pena toda la fuerza y rabia que sienten. Invite a Ruiz a ser maestro porque ya está preparado, los dos les enseñaremos a los alumnos una técnica para lucir aguerridos de forma natural, sin caer en una exageración”, confesó.
Niurka comentó que las críticas que aseguran que ella y el marido de Tommasi “lucen sobreactuados” provienen de gente que no tiene talento: “la gente que dice eso es porque no tiene talento y nos tienen envidia. Yo soy bailarina, actriz y vedette, ¿y esas personas que son?.
Óscarito luce muy valiente y perra en las entrevistas, pero sin lucir para nada exagerado. A prendió muy bien mi técnica y es momento de formar a los futuros histriones de este país, que buenos actores es lo que le hace falta a las novelas para que vuelvan a tener rating”, puntualizó.
Te puede interesar: CNTE (rival del SNTE) nombra a Niurka “embajadora de la educación”
Por: Omar Ariel Cortes