México.- Una fuerte y desagradable sorpresa experimentó el conductor del noticiero “Hechos”, Javier Alatorre, luego de que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, lo mandara llamar a su oficina para informarle que su programa saldría del aire por órdenes del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Javier señala que no entendía que pasaba ya que nunca había hablado mal directamente de Nieto, pero según Ricardo, Peña ordenó censurarlo “luego de que le faltara al respeto fuertemente por llamarlo empleado de Donald Trump”:
“Alatorre no entendía, por más que analizaba las cosas no recordaba haberlo ofendido y menos haber comentado algo como que era un simple empleado de Trump, sin embargo Salinas le comentó que el propio Enrique quería verlo para confrontarlo y le repitiera en su cara lo que había dicho de él en las noticia a nivel internacional”, señaló un reportero.
El informante comenta que al día siguiente EPN acudió a la oficina de Salinas para enfrentar al Alatorre:
“Javier comenta que cuando entró y vio a Nieto se percató que este le lanzaba una mirada de odio. Alatorre no entendía que pasaba hasta que le pusieron un video en donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decía que Enrique era un cobarde y parecía un empleado regañado de Donald Trump.
Te puede interesar: Carmen Aristegui sustituirá a Javier Alatorre en Hechos para competir contra Denise Maerker
Fue en ese momento cuando el conductor se percató que lo estaba confundiendo con el mandatario venezolano por su gran parecido físico, señalando que intentó explicarle pero Nieto ni siquiera le dio oportunidad de hablar”:
“¿Estás diciendo que la persona del video no eres tú, a pesar de que tienen la misma cara, el mismo cuerpo y en general son exactamente idénticos?, ¿tan tonto me crees para tragarme el cuento de que él del vídeo es tu gemelo o tu doble, y fue él y no tú quien dijo todo eso sobre mí?... ¡ya estoy harto de que la gente me quiera ver la cara, y ahora vengas tu a decirme que tienes un doble idéntico a ti que dice cosas malas sobre mí, y tú eres inocente!, ¡la vida no es una telenovela para que me salgas con el cuento de que hay otra persona que no es tu gemelo, pero que tiene tu misma cara!”, le reclamó enojado Nieto a Alatorre.
El mandatario además le mencionó que “no hará otra cosa más que clausurarle el noticiero” ya que no le conviene un escándalo político: “mi jefe Calos Salinas me dijo que solo clausurará tu noticiero y no hiciera esto más grande porque el 2018 está a la vuelta de la esquina, pero si por mi fuera hubiera tomado una decisión más drástica para darte una lección. Todavía soy el presidente y a mí nadie me va a venir a ofenderme, y menos a decir que soy empleado de Trump.
No quiero que vuelvas a hablar de mí, vete a Venezuela a gobernar y deja de venir a México a conducir noticiero que tu pueblo te necesita de tiempo completo. Ahora si me permites tengo que hablarle a Donald para recordarle que necesita tomarse sus pastillas y decirle su agenda de hoy”, le comentó Nieto a Alatorre.
Te puede interesar: Intentan linchar a Javier Alatorre en Venezuela tras confundirlo con el presidente Nicolás Maduro
Por: Omar Ariel Cortes
Que estúpida noticia, Fail!