México.- Harta de que ella, sus hermanas y hermanastros sean tachados por el pueblo de México de “vividores y huevones”, la hija de la Primera Dama de México, Sofía Castro, decidió romper el silencio y señalar que ella también trabaja en las vacaciones como la hija de Barack Obama y no se dedica a derrochar el dinero del pueblo como todos aseguran.
Sofía señala “estar harta” que desde que se reveló que la hija de Obama trabajaría en un restaurant como cajera a ella y su familia no los bajen de “holgazanes”, por lo que decidió citar a los medios a una conferencia para presentar las pruebas contundentes de que también es una mujer chambeadora:
“Lo que más me molesta es que la gente solo critica por criticar, no puede ser que sea una figura pública y aun así la gente diga que no estoy haciendo nada por ganar mi propio dinero. He participado en una decena de novelas, series y obras de teatro, de verdad no entiendo y me parece ilógico que la gente diga que no hago nada cuando cualquier se puede meter a Youtube y ver los vídeos de las cosas que he hecho. ¿Cuál es el problema?, ¿qué tengo un trabajo fashion y no laboro de cajera, mesera u otro oficio donde se gana el salario mínimo?, ¿acaso el hecho de llegar a un foro a las 6 de la mañana e irme a las 10 de la noche no cuenta cómo trabajo?, ¡ya basta de hipocresías, yo trabajo incluso más que las hijas de Obama!”, señaló molesta.
Castro mencionó que le molesta que la gente considere que “tiene que hacer una labor poco glamurosa para demostrar que trabaja: “pueden preguntarle a los productores y ninguno se va a quejar de mí; siempre he sido puntual, llego con mis diálogos aprendidos y he sido totalmente profesional. Yo trabajo y trabajo mucho, no tengo porque hacerme la mártir y agarrar un empleo donde gane el salario mínimo si tengo la posibilidad de laborar en lo que me gusta y que además me pagan bien por el enorme esfuerzo que realizo”, confesó.
Sofía presentó un vídeo de 40 minutos en donde mostró sus actuaciones más populares y que también incluía la ceremonia de los premios TVyNovelas donde ganó el premio a actriz revelación: “esto es lo que hago para sobrevivir y para comer, así como respetan a quienes laboran de meseros, obreros o albañiles, también respeten a quienes nos dedicamos a esta noble labor que es la actuación y que es un trabajo decente como todos. Dejen de compararme con la hija de Obama, que en todo caso ella es la que trabaja menos porque solo va 4 horas al restaurant y yo a veces estoy hasta 10 horas en un foro”, puntualizó molesta.
Por: Omar Ariel Cortes
Mediocres rrateros