Compositor sin talento graba versión “indie” de varias canciones comerciales y automáticamente se convierte en excelente músico

México.- Ricardo Álvarez, un músico mexicano que nunca ha logrado que sus canciones tengan éxito ya que no nació con el talento necesario que se necesita para componer buenas melodías, en un acto de desesperación decidió seguir el consejo de uno de sus amigos que le recomendó que “podía engañar a la gente” haciéndoles creer era un excelente compositor con el solo hecho de grabar la versión “indie” de varias canciones comerciales.

El camarada le señaló que si grababa una versión aburrida, pretenciosa, sin sentido y extremadamente lenta de una canción comercial todo mundo lo vería como un “osado, talentoso y brillante” compositor con la capacidad suficiente de convertir una canción plástica en una obra de arte:

“El chiste es que tomes la canción de un artista que todos cataloguen como porquería, de preferencia que sea pop. Puedes agarrar una melodía de Justin Bieber, Britney Spears y todos esos, lo único que tienes que hacer es hacerla indie  y eso es muy fácil: graba la canción pero con instrumentos jazz o instrumentales, tienes que hacerla sumamente lenta, hacer que el cantante la interprete como si estuviera cantando charleston , y listo, todos pensarán que eres tan talentoso que convertiste una canción horrible en una obra de arte aunque en realidad hayas hecho una melodía aburrida y sumamente pretenciosa. Recuerda, entre más tediosa y presuntuosa sea, mejor”, comentó el conocido.

Ricardo relata que en menos de 2 horas convirtió más de 30 canciones pop en “indie” solo con seguir los consejos de su amigo y poco tiempo el éxito se hizo llegar: “todos los artistas indie hacen covers de canciones en inglés, así que a mí se me ocurrió la idea de hacer covers pero de cantantes populares en español. Convertí canciones de Flans, El Komander, Margarita la Diosa de la Cumbia, Pimpinela, Yuri, entre otros, en música indie. Solo imaginate una canción de El Komander con tonos jazz e interpretada como si fuera charleston, rapidamente miles y miles de hispters, hippies y pseudo intelectuales vinieron corriendo a comprar mi disco, además no dejaban de halagarme: dijeron que eran lo mejor que habían escuchado y no me bajaban de genio musical”, señaló.

Tras el arrollador de su primer CD de “covers versión indie de la música de pueblo”, Álvarez mencionó que grabará otras dos o tres producciones hasta que se posicione como compositor y entonces lanzará una producción con la música que realmente le gusta crear:

“Sinceramente no entiendo porque el disco triunfó tanto si lo único que hice fue hacer lentas la melodías y que los cantantes las interpretarán como si fueran Mirreyes defecando. Mi tirada es grabar dos o tres discos más y cuando ya sea completamente famoso entonces componer lo que verdaderamente me gusta. Si no funciona puedo regresar a hacer música indie pretenciosa y no pasa nada, podré volver a recobrar mi fama en unas semanas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments