EPN firma acuerdo con Argentina para traer más de 5,000 meseros a Polanco

México.- Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajara a Argentina “para fortalecer los lazos económicos con dicho país sudamericano”, el mandatario citó a los medios a una conferencia para informar que su visita “fue un rotundo éxito” ya que logró cerrar varios acuerdos que favorecerán a ambas naciones, entre los que se encuentran la importación de más de 5.000 meseros argentinos a Polanco, así como abrir una cadena de restaurants mexicanos en Argentina para que sus habitantes puedan trabajar de meseros como lo hacen en los restaurants más nice de la Ciudad de México.

En la conferencia EPN incluso presentó el “primer paquete” de meseros argentinos que se trajo, señalando que fueron 500 camareros los que viajaron con él de regreso a México y quienes ya les consiguió trabajo en varios bares, antros y restaurants de Polanco, La Roma, La Condesa y otros exclusivos lugares de la CDMX:

“Fue el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hace unos meses se comunicó conmigo para decirme que quería que fuera a su país porque quería hablar de negocios.

Él sabe que en México sus compatriotas son muy bien recibidos e incluso muchos llegan a triunfar en las telenovelas gracias a su porte y belleza.

Mauricio está consciente que si un argentino desea convertirse en estrella de novelas debe empezar desde abajo, es decir, como mesero en Polanco u otra zona nice y poco a poco ir escalando.

Al trabajar en los restaurants más exclusivos, los camareros pueden conocer empresarios y productores que con suerte les ofrecerán un papel en una novela o ya por lo menos un trabajo como como modelos.

Sinceramente, lo argentinos tienen más posibilidades de sobresalir en México que los propios mexicanos gracias a sus buenos genes, incluso hasta de meseros son más privilegiados ya que un camarero de Polanco gana en un día lo que un mexicano obtiene en un mes ganando el salario mínimo”, confesó.

Peña mencionó que además de importar meseros nuestro gobierno abrirá una cadena de restaurants mexicanos en Argentina:

“Es un programa muy ambicioso en el que está involucrado el gobierno, Grupo Higa y los restauranteros de Polanco. Grupo Higa construirá los negocios, los restauranteros le darán el toque mexicano, y el gobierno invertirá $500 millones de dólares en financiará el proyecto en su totalidad.

La idea es inaugurar restaurants mexicanos pero muy finos, caros y elegantes, así los meseros argentinos se sentirán como si estuvieran trabajando en el mismísimo Polanco de la CDMX pero sin salir de su país.

Si todo sale bien los camareros de estos restaurants mexicanos ubicados en Argentina tendrán la posibilidad de pedir su cambio a uno de México para comenzar a probar suerte en la actuación y en un futuro poder convertirse en los nuevos Sebastián Rulli, Horacio Pancheri, Julián Gil, Dorismar, Christian Bach Margarita Gralia, entre otros”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments