Multarán y despedirán a meseros que se lleven las cervezas que todavía tengan un chorrito de bebida

México.- El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, informó en conferencia de prensa que a partir del próximo mes los meseros de establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes que cometan la deshonrosa costumbre de llevarse las cervezas cuando todavía les queda un chorrito de bebida,  serán multados y hasta podrá ser despedidos sin tener derecho a liquidación.

Ernesto señaló que a partir del próximo año se considerará una falta grave que un mesero se lleve una chela cuando aún tiene producto (aunque sea un chorrito) ya que no es justo que si el cliente está pagando 5 y hasta 100 veces más caro la bebida (en comparación a los precios de la tienda) el mesero se la retire sin preguntar:

“incluso en las cantinas y bares más bajos una cerveza cuesta 3 o 5 veces más cara de lo que se consigue en una tienda, eso sin contar que los dueños consiguen todavía más bajo el precio si las adquieren directamente con los proveedores. Hay lugares fashion donde una chela cuesta hasta $100 pesos, el hecho de que la cerveza tenga un precio tan alto le da derecho al consumidor de beberse hasta la última gota. Es totalmente molesto para el cliente que un mesero le retire la cerveza o este a cada rato preguntando si ya se la puede llevar cuando todavía tiene un chorro (que puede ser bebido sin problemas). Estos chorritos a veces ocupan el 10% total de la bebida, una cantidad alta y nada despreciable para los borrachos”, confesó.

 

Te puede interesar: EPN FIRMA ACUERDO CON ARGENTINA PARA TRAER MÁS DE 5,000 MESEROS A POLANCO

 

Nemer señala que le parece inconcebible que las empresas no capaciten a los meseros para saber que el cliente no quiere que le quiten el chorrito de bebida: “lo curioso es que el 99%de estos meseros cuando salen a tomar también quieren disfrutar de ese último chorro por el que pagaron, pero cuando están trabajando se les olvida y piensan que al cliente ya no le importa ese chorro, cuando todos sabemos que se lo quieren beber”, dijo.

El director señala que el mesero que sea sorprendido haciendo esta desvergonzada acción podrá ser despedido de inmediato sin derecho a liquidación, y hasta ser obligado a pagarle la peda al cliente que molestó: “la Profeco protegerá a los dueños que quieran correr a estos molestos meseros, el camarero además de ser despedido deberá pagarle la peda completa al cliente que molesto por andar de payaso llevándose su último chorro de bebida”, puntualizó.

 

Te puede interesar: AHORRA UN MES PARA IR AL ANTRO Y SE SIENTE MILLONARIO POR COMPRAR UN POMO QUE LE COSTÓ 5 DÍAS DE SU SUELDO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments