Arma tu propia frase motivacional estilo Jodorowsky en 5 sencillos pasos

Chile.- Alejandro Jodorowsky se caracteriza por declamar las ideas más impactantes, pero también por darle “una vuelta de tuerca” a las frases dichas por los personajes más respetados, alterarlas y volverlas mucho más espectaculares e inteligentes.

Recordemos que el maestro Jodorowsky es el ser más astuto e ingenioso que ha pisado la Tierra y por eso él se puede dar el lujo de retar a los más grandes genios, y hacerlos quedar como unos simples tontos.

Es por eso que, a manera de homenaje, te presentamos esta guía para armar pensamientos igual de sabios y profundos como la del buen maestro Jodo utilizando una frase dicha por algún personaje histórico importante (pero eso sí, mucho menos intuitivo y compresivo que el buen Alex).

1.- Ve a Google y busca “frases profundas celebres”, “frases sabias”, “frases inteligentes” o cualquier búsqueda con la palabra “frases” pero que sean serias y que las haya dicho alguien famoso y respetado (si no es reconocido no importa, pero es importante que el pensamiento se escuche profundo).

Tip: puedes ir directamente a la sección de imágenes y te aparecerán fotos con los pensamientos, así evitaras abrir varios links y ahorrarás tiempo, nosotros como ejemplo tomaremos la frase de Gandhi: “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”.

frases1

 

 

2.- Intercambia las ideas de la frase: este es un punto importante porque de este modo retarás a quien la escribió y le demostrarás que solo es un payaso que no sabía nada del universo, ya que lo que dijo en realidad es todo lo contrario a lo que realmente es lo correcto (y que tú con tu psicomagia descubriste).

En este caso la frase “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero” quedaría como (tras intercambiar las ideas): “La persona que no está en paz en la guerra, será una persona consigo misma en el mundo entero” (no importa que no tenga lógica).

frases2

 

3.- Cambia todas las palabras que puedas por sinónimos y agrégale detalles para hacer un poco coherente la frase, esto te hará ver más intenso y complejo:

Entonces la frase “La persona que no está en paz en la guerra, será una persona consigo misma en el mundo entero” quedaría finalmente como: “El individuo que no se queda tranquilo en las batallas, será un individuo que estará siempre consigo mismo en el mundo entero” (nuevamente no importa que el resultado final sea una completa tontería).

frases3

 

4.- Acompaña tu frase junto a una foto tuya haciendo una mueca o gesto de “soy un ser de luz mucho más complejo que el resto de los simples mortales” para que tu idea se vea más psicodélica.

Ejemplos: haz un cuadro con tus manos y ponlo frente en un ojo para que digan que eres un vigilante el universo, haz una mueca de silencio (poniendo un dedo en tu boca como diciendo “shhhhh cállate”) para que la gente diga que en tu interior se esconden los secretos más místicos, pon una mano en forma horizontal sobre tu frente y la otra sobre tu barbilla para enfatizar que tu rostro es una compleja creación del universo, haz una expresión con tus manos como si estuvieras espantado a alguien y haciéndole “buuuuuh te espanté”, o mejor aún, encuérate y tomate una foto para que todos se den cuenta que para ti la censura es una payasada impuesta por la sociedad para reprimir la libertad del ser humano, y eres tan osado que no te importa desafiar las barreras del tabú y las buenas costumbres mostrando tus miserias.

frases4

 

5.- Espera que llegue un chairo que se siente intelectualmente superior a alabarte con el pretexto de que “los que se burlan de ti son personas porque no tienen la capacidad de razona ideas tan grandes como las que solo tú eres capaz de expresar”.

Y a quienes te critiquen y comenten que tus frases son pretenciosas, incoherentes y sin lógica, argumentales que son unos conformistas que poseen un criterio extremadamente pequeño y por eso nunca entenderán las ideas tan abstractas que redactas, y que solo pueden ser interpretadas por las mentes más elevadas.

frases5

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments