México.- Doña Mary Pérez, una marchanta del estado de Coahuila, descubrió la manera de solucionar todos sus problemas de la noche a la mañana luego de que colocara un sistema de aire acondicionado en su casa para eliminar “la calor”, cosa que -según sus palabras- era lo que originaba todos sus problemas.
La señora menciona que descubrió que “la calor” era la causante de todos sus conflictos luego de que sus vecinas le comentaran que toda las cosas malas que pasaban en México eran producidas por “la maldita calor”:
“Yo escuchaba que cuando pasaba algo malo mis decían la frase ha de ser por la calor, y pues un día me puse a pensar que tal vez sí era por eso.
Mis comadres Juanita y Rosita me dijeron que los jóvenes de ahorita andan en eso de las drogas y asaltos porque la calor los pone locos.
También me comentaron que el clima está bien loco porque la calor ha provocado que lugares en donde antes no llovía ahora se inunden y lugares en donde nunca sufrieron por agua ahora estén desérticos, entre muchos problemas”, dijo consternada.
Mary menciona que decidió poner un sistema de ventilación en su casa para eliminar “la calor” con la esperanza de que sus múltiples problemas se solucionaban:
“Aquí en la casa tenía muchos problemas de todo tipo: para empezar a mí se me sube mucho la azúcar y tengo pie diabeto y me costaba caminar, luego resulta que una vecina me puso como aval en Elektra y no me avisó y ya me iban a embargar porque no pagó, y para colmo mi hijo el menor (que vive conmigo) le pone el cuerno a su señora y ya se iban a separar.
En fin, tantos problemas que tenía y que se solucionaron de la noche a la mañana cuando puse el ventilador y la calor despareció”, mencionó emocionada.
Tras enterarse del suceso, el presidente EPN visitó a la señora para analizar la posibilidad de poner ventiladores gigantes en todo el país para que eliminen “la calor” y los problemas desaparezcan:
“El único inconveniente es que doña Mary me comenta que cuando apaga la ventilación y la calor vuelve los problemas regresan con ella. Ya me reuní con Grupo Higa y ellos me van a dar un presupuesto para ver cuanto me cobrarían por poner ventiladores gigantes en todo el país que funcionen las 24 horas. Si eliminamos la calor por completo México será una nueva nación y todos viviremos por fin felices alejados de todos los problemas”, puntualizó Peña.
Por: Omar Ariel Cortes