México.- Luego de que salieran a la luz un par de videos en donde se puede apreciar a unos empleados maltratando cruelmente a unos animales, la compañía “+Kota” nuevamente vuelve a estar en el “ojo del huracán” tras revelarse un par de fotografías de uno de sus camiones transportando ilegalmente a un Tiranosaurio Rex, animal que esta considerado en peligro de extinción.
En las imágenes se aprecia que el Tiranousario es trasladado sin las mínimas medidas de seguridad y en condiciones deplorables, lo que seguramente le provocó un fuerte daño a su salud:
“El Tiranousario es un especie que esta protegida por el gobierno ya que se encuentra al borde de la extinción. Ninguna empresa ni persona tiene el permiso para alejarlo de su hábitat natural. Estamos 100% seguros de que la empresa +Kota no tiene ningún documento que avale que podía secuestrar al dinosaurio y alejarlo de su entorno”, comentó un agente.
Según un grupo de expertos, hay altas posibilidades de que el Tiranosuario haya sufrió graves daños en su anatomía por la manera en que fue transportado, además de causarle un fuerte daño emocional y psicológico:
“Un ejemplar como ese necesita de muchos cuidados especiales. El Tiranosaurio además seguramente sufrió un severo daño emocional por ser trasladado de una manera tan agresiva y por estar alejado de su entorno. La autoridades ya ordenaron un auto de formal prisión contra los dueños de las cadena por traficar especies en peligro de extensión”, comentó el investigador.
El agente señala que desconocen el paradero del Tiranosaurio pero temen que haya sido vendido a un millonario: “accedimos a los archivos de la computadora de uno de los dueños y descubrimos que había hablado con el magnate Donald Trump para que posiblemente lo adquiriera. Ellos se comunicaban en clave pero estamos casi seguros de que ambos estaban cerrando el contrato de compra-venta. Trump se negaba en un principio a adquirir el Tiranosuario porque había nacido en México, sin embargo al entrarse de que solo había 10 ejemplares en el mundo no le quedo otra más que aceptarlo”, reveló.
Por su parte, los amantes de los animales confesaron estar felices de que los dueños de +Kota sean enjuiciados: “el castigo a los que maltratan animales que no están en peligro de extinción es ridículo, son solo un par de días de cárcel y multas de menos de $5 mil pesos. Estamos contentos de que los dueños hayan cometido el error de trafica con un animal protegido ya que eso si se un delito grave y por fin serán enjuiciados como se merecen”, señaló un defensor de los animales.
Por: Omar Ariel Cortes