CONADE organiza torneo “FIFA XBOX” para incentivar a los jóvenes a ejercitarse

México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inauguró el día de hoy su primer torneo de futbol virtual “FIFA XBOX 2014”, en donde varios jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas a través de la famosa consola de videojuegos.

Según Jesús Campos, director de la CONADE, la idea es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercitarse para cuidar su salud y motivarlos a comenzar a practicar futbol (u otro deporte) en la vida real después de haber participado en este divertido combate:

“Hoy por hoy los índices de obesidad en el país son muy altos, a los jóvenes no les gusta hacer deporte y eso origina que padezcan sobrepeso, con este torneo queremos estimular a los jóvenes para que se ejerciten. Sabemos que jugando XBOX en realidad no están haciendo ejercicio, pero este torneo definitivamente los sensibilizará sobre la importancia de cuidar su salud. Confiamos que los chavos que compitan en el FIFA van a terminar el torneo tan animados que querrán salir corriendo a la calle a jugar futbol en la vida real, si no, de todas formas apretar botones quema grasa”, comentó Jesús.

Campos declaró que los niños y adolescentes que pretendan inscribirse al programa deberán demostrar que tienen talento para este videojuego, por lo que no cualquier persona tendrá acceso a participar:

“Nos interesa gente con capacidad para jugar el FIFA BRASIL 2014, aquí no importa la condición física ni las habilidades que tengan para el futbol en la vida real, este es un torneo serio, la persona que quiera competir deberá demostrar que maneja bien la consola. El ganador se hará acreedor a un XBOX último modelo con 10 videojuegos incluidos y un vale equivalente a $10.000 pesos.”, dijo Campos.

El director también aprovechó para agradecer a Enrique Peña Nieto, ya que fue él quien autorizó el presupuesto para que este torneo se llevara a cabo (pensando exclusivamente en la salud y bienestar de los jóvenes): “el gobierno desea que las nuevas generaciones se ejerciten y sean más saludables, confiamos que los participantes -ganen o pierdan- al terminar la competencia van a aventar el XBOX y saldrán corriendo al campo o Unidad Deportiva más cercana para comenzar a entrenar el futbol en la vida real”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.