Expulsan a Laura Bozzo de México tras investigación realizada por la Segob

México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, citó a los medios a una conferencia de prensa para anunciar que la conductora peruana “Laura Bozzo” ha sido expulsada de México luego de que se comprobara que cometió el delito de inmiscuirse en diversos asuntos políticos del país (acción que los extranjeros tienen completamente prohibida) y por poner en peligro la integridad y los derechos de varios niños y adolescentes que contrataba como actores para recrear los casos que presentaba en su talk show “Laura”.

Chong menciona que la diputada del PRD, Verónica Juárez, presentó un exhorto a la Segob para que investigara a la peruana por ambos delitos, llegando finalmente a la conclusión de que Bozzo efectivamente había violentando los derechos de varios infantes y se había inmiscuido en diversos temas gubernamentales:

“Además de violentar los derechos de los niños y adolescentes (a quienes utilizaba para generar morbo y controversia en su programa), la peruana incurrió en el delito de inmiscuirse en asuntos políticos. La constitución señala claramente que cualquier persona que no sea mexicana y pretenda tener opinión en asuntos nacionales será expulsada de manera definitiva e inmediata del país”, señaló Miguel.

Osorio menciona que Bozzo no tendrá que pagar ninguna multa pero sí tendrá que abandonar el país en un lapso no mayor a 3 días o será trasladada a prisión:

“Laura estaba en trámites para adquirir la nacionalidad mexicana. Sin embargo, aunque la hubiera adquirido, las leyes indican que una persona nacionalizada no puede entrometerse por ningún motivo en asuntos de gobierno. La presentadora intentó tramitar un amparo para no ser deportada, pero por la gravedad de las circunstancias se le fue negado. Ella no puede por ninguna vía legal evitar ser expulsada, sus abogados le dijeron que no había nada que hacer y le sugirieron acatar la orden y mudarse cuanto antes a otra nación para no tener problemas”, dijo.

Tras revelarse la decisión, millones de peruanos salieron a la calle a marchar para exigirle a su gobierno que por ningún motivo le permita nuevamente la entrada a Bozzo:

“Sabíamos que este momento tarde o temprano llegaría. De ninguna manera vamos a permitir que Bozzo vuelva a entrar a nuestro país después de haber experimentado la tranquilidad de tenerla lejos de nosotros. Si el gobierno no accede a nuestra petición el pueblo mismo es capaz de impedirle su ingreso”, comentó una peruana.

Por su parte, mandatarios de diversos países (principalmente latinoamericanos) revelaron que también ya cerraron sus fronteras para evitar que Bozzo ingrese a sus territorios.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments