Revelan que el “Dr. Simi” será el empresario que privatizará el IMSS y el ISSSTE

México.- Luego de que en las redes sociales comenzara a circular la información de que el próximo año el IMSS y el ISSSTE se declararían en “bancarrota” y serían privatizados, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia para confirmar que los rumores son verdad y el próximo año ambos hospitales dejarán de ser instituciones de gobierno y serán manejados por agentes económicos privados.

EPN mencionó que efectivamente el IMSS y el ISSSTE están a punto de irse a la bancarrota, es por eso que tomaron la decisión de inyectarles capital privado para que no sean clausurados y millones de personas no se queden sin servicios de salud:

“A nosotros, los políticos, es a quien más nos duele tener que ceder el manejo de estas instituciones al sector privado. El gobierno analizó una serie de propuestas de varios empresarios interesados en adquirir los hospitales y finalmente llegamos a la decisión de vendérselos al doctor y político, Víctor González Torres (mejor conocido como el Dr. Simi), quien se encargará de manejar ambas instituciones a partir del próximo año”, comentó Peña.

“Simi se comprometió a salvar de la bancarrota a ambas instituciones para que no fueran clausuradas, además se comprometió a seguir manejándolas de una manera muy similar a como se manejan ahora. Una de las modificaciones más grandes será que el IMSS ahora se llamara “SimIMSS” y el ISSSTE transformará su nombre a “SIMISSSTE”, además el diseño de ambas instituciones cambiará y tendrán como imagen a la botarga del Dr. Simi”, mencionó.

Enrique señaló que todos los servicios tendrán una cuota, sin embargo, será una tarifa muy económica (como la de los consultorios del Dr. Simi):

“Simi se comprometió a que las consultas no costarán más de $20 pesos, los medicamentos tampoco serán gratuitos pero en cada IMSS e ISSSTE habrá una farmacia similares en donde las personas podrán adquirir las medicinas a un precio muy bajo. Si le hubiéramos cedido la privatización a otros empresarios el pueblo de México hubiera salido perjudicado: los demás interesados querían cobrar cuotas muy altas, el Dr. Simi fue el único que se apiadó del pueblo y por eso firmó un contrato en donde se compromete a no aumentar los precios de las consultas ni de las operaciones por los próximos 2 años”, reveló.

Peña Nieto señaló que por ahora no dará más detalles de la privatización, pero mencionó que toda clase de operaciones, servicios de internado, entre otros, también tendrán un costo pero serán “muy económicos” en comparación a lo que cuestan en otras partes del mundo, ya que los servicios de Farmacias Similares se caracterizan por ser de los más baratos a nivel mundial.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments