México.- A solo unas horas de que se revelara que la PGR giró una orden de aprehensión en contra Belinda por supuestamente ocultar y alterar sus registros contables, el representante de la cantante, Tommy Pérez, informó a los medios que la orden girada no es porque Belinda haya evadido sus impuestos sino porque desde que despegó su carrera como solista se ha negado a cantar “El Sapito” en todas sus presentaciones.
Tommy menciona que el problema radica en que la estrella firmó un contrato con Televisa para cantar de por vida en sus conciertos las melodías que alguna vez interpretó en las novelas que protagonizó, pero solo si el público se las pide (ya que esto le genera regalías a la televisora):
“Cuando un actor o actriz protagoniza una telenovela pero también interpreta las canciones del melodrama, Televisa los obliga a firmar un contrato en donde se comprometen a cantar de por vida las melodías de la novela pero solo si el público se las pide.
Belinda ha protagonizado varios culebrones en donde también cantaba pero El Sapito es la única melodía que la gente recuerda de su faceta como actriz y por eso en sus conciertos siempre se la piden. Precisamente porque es el mismo público quien le exige que interprete la canción es que obligatoriamente debe cantarla, de lo contrario esta evadiendo las cláusulas del contrato y Televisa podía demandarla (como ya lo hizo)”, confesó.
Pérez menciona que hace 3 años Belinda fue advertida de que tenía que cantar El Sapito o enfrentaría cargos legales:
“Cuando su carrera despegó y se convirtió en una estrella internacional por supuesto quiso olvidarse su pasado como actriz infantil.
Ella sabía que había firmado un contrato de por vida que tenía que cumplir pero confiaba en que sus fans no le pedirían ninguna de sus melodías de novelas.
Cuando se dio cuenta que la gente se acordaba de El Sapito y además le exigían que la cantara hizo muchos berrinches, ella tiene éxitos internacionales con Pitbull, Moderatto y otros y grandes artistas y por supuesto se negaba a seguir interpretando las canciones de una vil producción de Televisa”, señaló.
El manager menciona que Belinda tendrá que pagar la suma de $20 millones de dólares a Televisa como indemnización, además de que deberá cantar El Sapito en todas sus presentaciones o será arrestada y podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel por incumplimiento de contrato.
Por: Omar Ariel Cortes