México.- El titular de la PROFECO, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó en conferencia que la mañana de hoy la PGR detuvo al encargado de la cafetería de un CONALEP del Distrito Federal luego de que descubrieran que estafaba a los estudiantes juntando 2 molletes para venderlos como si fueran una torta, con la finalidad de dar más caro el producto.
Ildefonso señala que recibieron la llamada de un estudiante llamado El Brayan, que les advirtió que había escuchado al dueño de la cafetería ordenándole a sus empleados “que debían juntar dos molletes y venderlos como si fueran una torta” para sacarle más dinero a los estudiantes.
“Cada mollete cuesta $5 pesos, sin embargo el dueño de la café juntaba dos molletes y los vendía a $15 con el pretexto de que era una torta, eso quiere decir que nos robaba $5 varos. La verdad si nos perjudicaba porque al final teníamos que decidir entre comprar una torta sin refresco, o un solo comernos un mollete pero con un chesco”, comentó El Brayan.
El alumno señala que algunos estudiantes se dieron cuenta de la estafa y comenzaron a pedir 2 molletes en vez de una torta: “el dueño se dio cuenta de que nos percatamos de su engaño, y ya después no quería vendernos un mollete solo. Nos obligaba a comprar una orden de mínimo 4 piezas o en su defecto la torta, finalmente salíamos perdiendo dinero por culpa de su estafa”, comentó la Dayana, otra alumna.
Guajardo señaló que ya se encuentran investigando a las cafeterías de los CONALEP de todo el país con la finalidad de verificar si en otras instituciones ocurre este tipo de estafas: “era muy fácil engañar a los estudiantes juntando 2 molletes para darlos como torta, y así sacarles más dinero. Los estudiantes tenían que quedarse sin comprar algo de tomar porque ya no les alcanzaba apara compra un refresco o un jugo para acompañarlo con su comida. Las autoridades ya estamos tomando cartas en el asunto porque no se vale que estafen a los alumnos de una manera tan descarada”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes