Culpan a los Backstreet Boys de ser los causantes de la epidemia de Brayan´s y otros nombres gringos en México

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de sociólogos de la UNAM, al revelar que el auge de los mexicanos llamados “Brayan”, “Kevin”, y otros nombres gringos, se originó a principios de los 90´s por culpa de un grupo juvenil estadounidense que en ese entonces triunfaba; los Backstreet Boys.

Los investigadores aseguran que la obsesión de las entonces adolescentes mexicanas hizo que comenzaran a bautizar a sus bebés como los integrantes, principalmente por el nombre de Brian, el miembro más famoso de la agrupación en nuestro país:

“Como sociólogos nos llamó mucho la atención el fenómeno de la epidemia de Brayan y otros nombres gringos en México. Hay un trasfondo sociológico muy grande en el hecho de que una mujer latina se aferre a ponerle un nombre extranjero a su bebé. Esta situación se ha convertido en uno de los referentes culturales de nuestro país, que ya actualmente vivimos en la era de mexicanos con nombres exóticos, lo que ha generado un gran impacto social.

Nos dimos a la tarea de investigar como surgió el fenómeno, descubriendo que según las estadísticas, la mayoría de mexicanos que se llaman Brayan, Kevin o similares, oscilan entre 25 y 13 años, eso es porque a principios de los 90´s sus madres (que en ese entonces tenían entre 30 y 14 años) eran muy fanáticas de los Backstreet Boys, y se obsesionaron con los integrantes al grado de llamar así a sus bebés, con la esperanza de que se parecerían a ellos.

Podrá sonar algo exagerado, pero la influencia de los grupos pop ha sido tan grande que incluso han afectado sociológicamente a una nación”, relataron.

Los expertos comentan que se percataron que en México el integrante favorito era Bria Littrell, y de ahí el auge de los Brayan:

“Eran 5 los miembros, pero por alguna extraña razón Brian Littrell fue el favorito entre las entonces adolescentes mexicanas. Muchas de estas madres no entendían bien como se escribía el nombre y registraron a su niño como sonaba, es decir, como Brayan, en vez de Brian que es la manera correcta.

Esta situación demuestra lo decadente de la sociedad y la manera tan fácil en que la mercadotecnia puede manipular a las masas”, relató.

La mujer menciona que no será raro que en 10 o 15 años exista un brote de mexicanos llamados Harry, Louis, Zayn, Niall o Liam, ya que el grupo One Direction hasta hace poco era uno de los más populares:

“El impacto que tuvo este grupo se verá en una década o más, y será algo similar a lo que ocasionaron los Backstreet Boys en los nombres. Hay muchos artistas latinos que son admirados por las mexicanas, pero el malinchismo y el querer ser como un extranjero influye mucho.

Muchos mexicanos preferirán ponerle un nombre extranjero a su hijo pensando que por arte de magia se convertirá en europeo, cuando la realidad es muy distinta”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments