México.- Una nueva campaña lanzada por el gobierno del Distrito Federal para erradicar la intolerancia hacia diversos grupos sociales invita a los ciudadanos a soportar el humo del tabaco y a no quejarse de los fumadores. La idea de la cruzada es fomentar la buena convivencia entre los ciudadanos.
“Debemos respetar los derechos de los demás, independientemente de su religión, preferencia sexual o política. También es importante tolerar a los fumadores, ya que ellos no tienen la culpa de ser adictos a esa maldita sustancia. Si nos unimos y soportamos lo que nos parece inaceptable las cosas mejorarán, nadie es monedita de oro para que nuestras acciones le caigan bien a todo el mundo, hay que respetar la diversidad”, comentó Miguel Ángel Mancera mientras prendía un cigarrillo como símbolo de que arrancaba la campaña.
La cruzada tiene por título: “tú también haces cosas que no le gustan a los demás, comienza a tolerar” y mostrará varios spots de televisión y espectaculares presentado a famosas figuras del espectáculo fumando e invitando a la ciudadanía a no ser irrespetuosos con los fumadores:
“Ser fumador no es un delito, al contrario, te da categoría y cache. También tu familia puede ser feliz conviviendo con un fumador”, menciona el cantante Alberto Vázquez -mientras prende un tabaco- en un comercial rodeado de sus hijos y nietos, quienes también tienen un cigarro en las manos.
Otro comercial muestra a la Wander Lovers comiendo en un restaurant con una amiga, de repente un hombre prende un cigarro y la amiga le grita: “¡respete, es un lugar público y estamos almorzando!”, por lo que el individuo apaga el cigarro apenado. Sin embargo la Wandar Lovers reprende a su amiga por ser tan intolerante y se limita a decirle: “a ti nadie te reclama lo molesto que suenan tus dientes cuando masticas la comida”, por lo que la amiga reflexiona y le pide perdón al fumador al que antes le gritó.
Se espera que más y más figuras del espectáculo se unan a esta impactante campaña, que podría convertirse en la primera cruzada efectiva de la historia que realmente logra hacer reflexionar a la ciudadanía.
Por: Omar Ariel Cortes