México.- Más de 10 millones de Godínez mexicanos han firmado una petición que enviarán a la FIFA solicitando que todos los partidos del Mundial Rusia 2018 se juegue entre semana, y suspendan los que planeaban celebrarse los días sábados y domingos.
La petitoria será entregada directamente por Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno del DF) y otros importantes políticos que también firmaron la carta con la esperanza de que su solicitud sea escuchada y tengan un pretexto para suspender las obligaciones laborales entre semana.
Varios compatriotas comentan que el domingo es un día sagrado para el mexicano ya que generalmente lo usa para convivir con la familia, además de que la mayoría teme no poder evitar salir de reventón el sábado por la noche, lo que significaría que verían crudos el partido. Sin embargo fueron los políticos los que no tuvieron reparo en ocultar que realmente desean que se cambie la fecha para tener un día de descanso extra:
“Estos últimos torneos han caído entre semana y nos hemos dado cuenta que la gente los disfruta más. Es verdad que las obligaciones laborales se detienen pero también es un hecho que la gente se vuelve más feliz por ver el partido con sus compañeros de trabajo, esto mejora el ambiente laboral. Además a nadie le cae mal un día extra de descanso”, comentó Mancera.
Los mexicanos mencionan que no importa el día que se jueguen los partidos, siempre y cuando caiga entre lunes y viernes: “tampoco importa la hora, puede ser a las 8 am o a las 7 de la noche, solo queremos que sea entre semana ya que no es justo que el domingo (día que la mayoría de trabajadores descansan) lo usen para transmitir los partidos, el Mundial es una vez cada 4 años, hay que sacarle el mayor jugo posible”, comentó un Godínez.
Será el día de mañana cuando Miguel Ángel Mancera viaje a Rusia para entregarle personalmente la petición firmada al director de la FIFA, con quien ya tiene una cita confirmada.
Por: Omar Ariel Cortes