Maldita Lisiada representará a México en los juegos paralímpicos de las Olimpiadas Tokio 2020

México.- Gran sorpresa causó la joven Alicia Montalbán Smith, mejor conocida como La Maldita Lisiada, al anunciar que acaba de comenzar su preparación para representar a México en los juegos paralímpicos en las próximas Olimpiadas de Tokio, que se celebrarán en el año 2020.

Lisiada además sorprendió al revelar que participará no en una, sino en 3 categorías, por lo que espera hacer un buen desempeño para traer una medalla a nuestro país:

“Este es un sueño que yo tenía desde hace mucho, desafortunadamente Soraya Montenegro me tenía todo el tiempo encerrada y se burlaba cuando le contaba mi sueño.

Ella no solo me quiso quitar el amor de Nandito, también quería que no cumpliera esta ilusión que tenia de representar a mi país en los paralímpicos. Me decía que nunca triunfaría y solo iría a hacer el ridículo, y hacer quedar mal a México.

Se burlaba y no me dejaba entrenar, pero ahora que por fin ha muerto comenzaré a entrenar duró para traer aunque sea una medalla de bronce a mi país”, señaló.

Maldita comenta que las categorías en que competirá serán atletismo, esgrima y paratriatlón (variante del triatlón) todas en la clasificación de sillas de ruedas:

“Decidí inscribirme a esgrima porque de niña practiqué un poco este deporte y lo recuerdo, y también atletismo y el paratriatlón (que será el más difícil) porque quiero demostrar que puedo vencer cualquier obstáculo.

Por supuesto estoy entrenando al máximo, no solo se trata de tener mucha fuerza en los brazos, también se trabajan otras partes del cuerpo y hay que tener mucha condición para controlar la silla.

El entrenamiento es igual al de cualquier atleta, incluso es más pesado porque la exigencia es más fuerte. No se trata de un capricho, entrenaré 6 horas al día 6 días a la semana, y cambiaré por completo mis hábitos para convertirme en una atleta de alto rendimiento”, confesó.

La joven menciona que afortunadamente su pareja Nandito la apoya incondicionalmente: “si todavía viviera con Soraya ni siquiera hubiera pensado en la posibilidad de entrenar para competir, pero ahora que las cosas son diferentes y tengo  a Nandito a mi lado las cosas son de otra manera; él me alienta y apoya, me lleva a los entrenamientos y a veces se queda conmigo.

Esta emocionado por este logró que realizaré, y por ser una de las representantes de México en estos importantes juegos. Tengo dos años para entrenar y espero hacer un buen trabajo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments