México.- Gran sorpresa se llevaron los amigos de Leonel Vega, un contador de 33 años de edad, luego de que les revelara que “a más tardar a finales de este año planea acabar su tesis para por fin poder titularse en el 2017”.
El desconcierto de los compañeros se originó ya que Leonel egresó de la carrera de Administración de Empresas hace una década, y aunque lleva varios años ejerciendo la profesión que estudió nunca se imaginaron que aún no estaba titulado y mucho menos que todavía no acababa su tesis:
“Nunca pensé que al egresar de la carrera el tiempo se pasaría volando y con el trabajo, la familia y todo eso no tendría tiempo para acabar mi tesis.
Cuando egresé inmediatamente encontré un trabajo como Asistente Ejecutivo YVM (Y veme tráeme esto, y veme trame lo otro) del jefe.
Afortunadamente, a los pocos años dejé de sacar copias y traer cafés, y me dieron la oportunidad de hacer algo para lo que estudié (capturar datos en Excel) y luego ya me convertí en supervisor y comencé a manejar cuentas reales.
En ese lapso intenté avanzar lo más que pude al escrito pero cuando menos me di cuenta ya habían pasado 3 años, luego me casé y tuve otros compromisos que me absorbían por completo. Es lo increíble lo rápido que pasa el tiempo, aunque terminé la carrera hace una década es como si hubiera egresado ayer”, confesó.
Vega señala que solo ingresó al trabajo donde ya tiene 10 años laborando “en lo que encontraba algo mejor”, pero ahora ya se hartó y buscará algo que si le guste:
“Aquí donde estoy nunca me gustó pero chamba es chamba, además me daban todas las prestaciones. Entré en lo que encontraba algo mejor y como ya logré juntar algunos ahorros ahora sí puedo comenzar a buscar algo que me guste, lo malo es que las cosas han cambiado y en muchos lados ahora piden el papelito (título)”, confesó.
El hombre comenta que le echará ganas los fines de semana para acabar el marco teórico a más tardar en 3 meses, y después comenzar con la metodología:
“Tampoco es que estos 10 años la haya dejado descuidada: ya hice la portada, el índice y la introducción, parecerá poco pero la tesis es un trabajo profesional y se necesita invertir mucho tiempo para crear algo perfecto. Quiero que en un futuro los expertos utilicen mi tesis como referencia, pero la verdad ahora sí ya me urge terminarla para encontrar una nueva chamba”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes