IMSS usará imagen de La Mars en campaña para advertir sobre los riegos de no tomar ácido fólico en el embarazo

México.- En conferencia de prensa el director del IMSS a nivel nacional, Mikel Andoni Arriola, reveló que en breve lanzarán una campaña de concientización para advertir sobre los riesgos de no tomar ácido fólico durante el embarazo.

Andoni reveló que con esta cruzada pretenden llegar a las mujeres embarazadas más jóvenes, y es por eso que la campaña será protagonizada por Mars Aguirre, cuya imagen servirá de ejemplo sobre cómo podrían salir los bebés si la mamá no toma esta importante vitamina durante la gestación.

“La ausencia de esta importante vitamina durante el embarazo puede provocar que el bebé nazca con una malformación en la espina bífida o anomalías como paladar hendido, sin embargo el principal y más grave riesgo es que nazca con algún daño neurológico severo que le impedirá pensar y razonar de manera correcta cuando el niño crezca, algo así como le sucede a La Mars.

Muchas madres no se dan cuenta del error que cometen al no ingerir acido fólico sino hasta que el niño tiene 5 o 6 años, y se percatan que tiene un error psicomotriz y de raciocinio.

Queremos que las embarazadas sepan que el riesgo está presente y pude afectar a los bebés, por eso pondremos una foto de La Mars metiéndose un condón por la nariz, para que se espanten y les quede claro que si no toman la vitamina su hijo en un futuro podría terminar haciendo exactamente las mismas cosas que esta joven.

Arriola comenta que fueron totalmente sinceros con la chica a la hora de informarle sobre como pensaban usar su imagen: “le dijimos la verdad, que la usaríamos como ejemplo de los riesgos de no ingerir ácido fólico y que los bebés podrían salir como ella.

Pensamos que se negaría, pero al enterarse que la campaña será a nivel nacional y su foto estará en todos los IMSS del país, así como en espectaculares y redes sociales, aceptó gustosa ya que le sirve para promocionar su nuevo canal de Youtube.

Le dejamos en claro que la pondríamos de ejemplo como algo negativo pero no le importó, solo pidió que pusiéramos su nombre para que más gente la vaya conociendo y vean sus videos”, relató.

El director menciona que incluso antes de arrancar la campaña, miles de embarazadas ya fueron al IMSS a pedir su dosis de ácido fólico tras ver el video de La Mars por el miedo de que sus hijos terminen haciendo cosas similares, como meterse un condón por la nariz, comer caca de perro, entre otros extraños desafíos que la chica ha comenzado a realizar para ganar seguidores”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments