México.- Un fuerte sentimiento de coraje, decepción y enojo experimenta Estefanía Ríos, una mujer recién egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, al darse cuenta que la Licenciatura nunca la preparó para ser actriz, cantante o famosa como ella pensaba, y solo desperdició 4 años de su vida ya que era quería ser una celebridad y no terminar redactando notas o de reportera.
Estefanía menciona que ella siempre soñó con dedicarse al espectáculo, sin embargo se enfrentó al problema de que sus padres no la apoyarían:
“Yo siempre fui la popular de mi secundaria y prepa, muchos hombres (sus novios y uno que otro que se la quería ligar) me decían que tenía una belleza que impactaba y debería ser modelo. Para nadie es un secreto que para ser actriz o cantante se necesita 80% físico y solo 20% talento, yo nací siendo hermosa pero quería ser de la actrices buenas, y por eso quería estudiar actuación.
Le dije a mis papás que buscaría una escuela de actuación y me dijeron que no me apoyarían en esas tonterías, y me exigieron que estudiará algo normal.
No sabía que hacer hasta que una amiga me dijo que porque no estudiaba Comunicación ya que ahí podrían prepararme para salir en la tele.
Me emocioné mucho porque me imaginé que me darían cases de expresión corporal, nutrición, ejercicios, y otras referentes a la farándula, sin embargo al entrar me pusieron a leer libros chairos para clases de semiótica, vaya, hasta clases de estadística tuve que echarme, ¿qué tienen que ver las matemáticas con el espectáculo?”, mencionó molesta.
La mujer señala que al final solo le dieron una materia de lo que más o menos quería: “después de tomar decenas de materias que nada que ver, casi al final solo me dieron una para enseñarme a ser conductora. Me pusieron a ensayar frente a las cámaras que era lo que quería, pero para decir noticias y no para actuar o cantar, eso fue lo más cercano que estuve a aparecer en televisión”, señaló entristecida.
La chica comenta que no le parece justo que la universidad engañé así a la gente, así que la demandara: “si en este momento me meto a estudiar actuación tendré que invertir otros 4 años, y en esta carrera no me puede dar el lujo de perder tantos años.
Planeo demandar a mi universidad para exigir una inseminación monetaria, pero sobre todo para que pongan un aviso que Comunicación no es para formar celebridades, y así otras niñas que tienen sueños de fama no vuelvan a perder el tiempo como yo”, relató.
Según varios amigos, Estefanía por ahora se dedica a ser reportera en la televisora local de su ciudad ya que por lo menos así puedes salir a cuadro, y tiene tantas ganas de convertirse en celebridad que cuando aparece en la televisión entrevistando a alguien, se emociona y le toma una foto a la pantalla para luego subir la imagen a su Facebook, y así sus contactos se den cuenta que y por lo menos está haciendo sus pininos en la tele (aunque sea en la televisora local de reportera), y quien quita un productor la vea, quede impactado con su belleza, y la invite a ser actriz”, puntualizaron.
Por: Omar Ariel Cortes