Detienen a la botarga del Dr. Simi al descubrirse que no cuenta con Cédula Profesional de médico

México.- La directora de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, informó hoy que la famosa botarga del Dr. Simi fue detenida la mañana de hoy luego de que se descubriera que ha estado ejerciendo la medicina sin tener Cédula Profesional.

Arely además señaló que la botarga tampoco tiene un permiso especial para “perrear” en la calle, por lo que su delito se considera doblemente grave.

Gómez menciona que aunque Simi no brinda asesoría en sus consultorios si da consejos médicos de manera indirecta ya que invita a las personas a comprar medicamentos que recomienda en los simi folletos, comerciales y otros medios:

“Es verdad que Dr. Simi se la pasa la mayor parte del tiempo perreando afuera de sus farmacias con la finalidad de atraer a la clientela, pero también es verdad que indirectamente ofrece consultas ya que su baile es una estrategia para que la gente ingrese a comprar medicamentos.

Muchas veces la gente ni siquiera necesita está enferma, solo va con él a comprar medicinas porque se animan al verlo bailar, o en vez de entrar a consulta le piden asesoría a uno de los empleados de la farmacia, y todo por culpa de la botarga que los incitó a entrar.

Simi es prácticamente un gancho, es el primer filtro para que la gente se automedique y si se va a dedicar a eso es su obligación tener por lo menos una Cédula Profesional” dijo.

González señala que si la botarga hubiera estudiado la carrera de medicina lo pensaría 2 veces antes de ponerse a bailar y servir como gancho para atraer clientes:

“Si hubiera estudiado medicina sabría que no es correcto ponerse a perrear afuera de su negocio para atraer gente, sería más consciente y se limitaría a que la gente fuera a comprar sus medicinas cuando lo necesitan en vez de estar incitándolas a hacerlo aunque estén bien de salud.

Muchas personas entran a la farmacia motivadas por él y su baile, eso provoca que se automediquen y luego tengan fatales consecuencias”, confesó.

La Procuradora menciona que el mayor delito es que Simi brinda consulta de manera indirecta en sus folletos, en comerciales y otros medios:

“Vaya, el señor hasta un juego de celular tiene en donde incita a las personas a tomar pastillas sin receta. Él definitivamente tiene que pagar por su delito ya que en este país ejercer la medicina sin Cédula es motivo de cárcel”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments