Confirmado: IMSS cambiará su logo por un símbolo del infinito porque refleja mejor su servicio

México.- En conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola, reveló que en breve la institución sufrirá un “cambio de imagen” con la finalidad de hacer más atractivos los hospitales.

Mikel mencionó que los edificios sufrirán una restructuración en su diseño y la imagen corporativa también se modificará:

“Hace meses anunciamos la implementación de un programa para lograr que los empleados traten bien a los pacientes por primera vez en la historia, decidimos que también rediseñaremos los hospitales porque es muy deprimente acudir a un edificio viejo y descuidado.

Está comprobado que la estructura de un lugar influye en los sentimientos de las personas, los empleados de nuestros hospitales están todo el día amargados porque trabajan en un lugar estéticamente feo, si mejoramos el diseño estamos seguros que esto repercutirá de manera positiva en el estado de ánimo, tanto del personal como de los pacientes”, confesó.

Andoni comenta que el famoso logo del IMSS (que nadie supo nunca que era) también cambiará:

“Ni siquiera yo que soy el director del hospital tiene idea que es el dibujo el logo del IMSS: algunos dicen que es un águila embarazada de un bebé humano (algo muy extraño y bizarro), otros que se trata de una oreja gigante, otros que es un murciélago engarruñado, en fin, no sabemos qué es exactamente y cambiaremos el logo a una más acorde con el servicio.

El equipo creativo que diseñará la nueva imagen hizo una encuesta y el 100% de los usuarios afirmó que el infinito es el símbolo que refleja a la perfección el servicio del IMSS.

Sabemos que este icono no refleja algo bueno ya que los pacientes relacionan el tiempo de espera en el IMSS con la eternidad, pero sinceramente el nuevo logo quedó muy bonito y servirá como homenaje a la vieja etapa que se vivía en el IMSS antes de esta nueva reestructuración”, confesó.

Arriola señala que se comprometen a bajar el tiempo para agendar una consulta, así como disminuir el tiempo de espera en los hospitales:

“En esta nueva etapa el al paciente se le dará una fecha de consulta máximo 6 meses después al día en que la tramitó (en vez de los 10 años que normalmente tardamos), además el tiempo de espera para que un paciente sea atendido en urgencias ahora será de 36 horas en vez de una semana.

El infinito será un homenaje para recordar aquella época en que los usuarios tenían que esperar años para poder ser atendidos. En unos años la gente se preguntará por qué el IMSS es representado por un  infinito y diremos con orgullo que es porque representa una oscura etapa del IMSS que nunca más regresará, además el nuevo dibujo esta bonito y la verdad se ve muy fashion, hasta pareceremos hospital de primer mundo”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments