México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, organizó una conferencia de prensa para anunciar que los planes de construcción del muro fronterizo México-EU acaban de iniciar de manera oficial, mencionando que si todo sale bien, en un año se habrá levantado la primera fase de la edificación.
Trump mencionó que no solo está preparando un muro que físicamente sea impenetrable e imposible de saltar, sino que además creará un plan de seguridad bien elaborado, y es por eso que invertirá en tecnología de punta y contratará al personal más capacitado para evitar a toda costa el paso de migrantes:
“No solo se trata de levantar un muro firme que sea impenetrable, también hay que invertir en tecnóloga de punta y conseguir al personal capacitado que no se tiente el corazón para evitar que los ilegales ingresen a mi territorio.
Los cuidadores y vigilantes deben ser personas con un perfil bien establecido, no quiero decir que tienen que ser racistas, pero si deberán saber distinguir entre quienes son los bad guys y quienes son las buenas personas. Es simple porque los tipos malos son fáciles de reconocer por su apariencia. Hay que saber separar a las personas, no podemos ser convalecientes con quien intenta traspasar nuestras fronteras”, relató.
Donald menciona que acaba de enterarse del caso del ruso que intentaron linchar en Cancún, confesando que le parece lamentable la forma en que fue tratado y por eso le dará una oportunidad de trabajo como vigilante del muro:
“Precisamente por este tipo de casos es que no quiero a los mexicanos, no solo traen la droga y violencia, sino que son personas que tienen siglos de atraso, se comportan de manera instintiva como si fueran animales y a la menor provocación pierden el juicio, convirtiéndose en un peligro.
Lo que hizo el ruso Aleksei Makeev no justifica el linchamiento, es inconcebible que por unos insultos para unos videos de Youtube la gente haya intentado lincharlo.
Me parece triste como terminó, y por eso estoy dispuesto a ofrecerle trabajo como cuidador de mi muro ya que es una persona que no se anda con rodeos para distinguir a la gente y eso es algo indispensable para cortar de raíz el flujo de migrantes.
El mandatario señaló que espera que el hombre se mejore para lanzarle la oferta de manera formal: “la primera fase del muro tardará un año, en ese lapso él podrá mejorar. Yo mismo me reuniré con él para que me cuente su versión de los hechos, por supuesto le lanzaré la oferta aunque tendrá que pasar un proceso de selección, que ya lleva ganado la mitad porque su perfil se adapta perfecto al empleo.
Si acepta el trabajo como vigilante su labor será sencilla: rastrear y capturar a los migrantes que intenten cruzar, él tiene buen ojo para distinguirlos. Estoy seguro que por más agresivo que parece, es una persona sensata y en el trabajo actuará de acuerdo a las circunstancias. Si los mexicanos no fueron sensatos con él, entonces él tampoco tendrá que tocarse el corazón”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes