Vaquita Alpura se reúne con EPN para pedirle que ayude a salvar a sus colegas las Vaquitas Marinas

México.- Luego de que el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio solicitará al presidente Enrique Peña Nieto “tomar acciones para prevenir la extinción de las Vaquitas Marinas”, de las cuales solo quedan unos 30 ejemplares en nuestro país lo que ha generado una alerta roja, la famosa Vaquita Alpura sorprendió al revelar que acaba de tener una reunión con el mandatario para de igual modo “suplicarle” que haga algo por salvar a sus colegas las Vaquitas Marinas.

Alpura menciona que no es posible que el gobierno haya permitido la explotación en las zonas donde habita la Vaquita Marina provocado que actualmente solo queden 3 decenas de ejemplares, mencionando que esto significa que otras vaquitas como ellas también podrían estar en peligro de extinción:

“Cuando me enteré de la situación que atraviesan nuestras colegas las Marinas inmediatamente me contacté con el presidente para pedirle una reunión urgente, y dialogar sobre las acciones que se pueden tomar.

Decidí reunirme personalmente con Peña por dos cosas: primero porque es indignante que los humanos hayan exterminado tantas Vaquitas Marinas que ahora solo queden 30, y segundo porque eso significa que también otras vacas estamos en peligro.

Mentiría si niego que las Alpura tenemos miedo de ser las siguientes vacas en peligro, sin embargo lo importante en estos momentos es que se impida la extinción de las Marinas”, confesó.

Alpura incluso le presentó datos estadísticos a Nieto que revelan que ellas también están en peligro ya que antes las contrataban para bailar en 80% de los supermercados del país, y ahora solo tienen presencia en el 40% de las tiendas:

“En el caso de nosotras las Vaquitas Alpura las cifras también son alarmantes; hace uno o dos años teníamos presencia en 80% de los supermercados, los cuales nos contrataban para bailar y alegrar a los clientes, de hecho nos volvimos muy famosas en Yutube.

Sin embargo, de un tiempo para acá solo un 40% de los super nos llaman y cada vez son menos, lo que significa que si las cosas siguen así poco a poco también empezaremos a desaparecer.

Entre colegas vacas debemos ayudarnos y apoyarnos, hoy toca el turno de luchar por las Vaquitas Marinas, y por eso decimos que tome acciones para ayudarlas, ya cuando todo se estabilice comenzaremos a tomar acciones pero para salvarnos a nosotras, y cualquier especie de vacas en general”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments