Vaticano nombra de manera oficial a Carmen Aristegui como “la Santa Patrona de los periodistas mexicanos”

México.- Gran sorpresa causó el Papa Francisco al organizar una conferencia de prensa horas antes de partir de nuestro país para anunciar que -luego de dialogar por varios meses- él y los altos clérigos del Vaticano decidieron nombrar a la comunicadora Carmen Aristegui como “la Santa Patrona de los periodistas mexicanos”.

El Papa señala que desde hace años Carmen ya ostentaba dicho título de manera no oficial, sin embargo decidieron otorgarle el nombramiento real al analizar el trabajo y los milagros periodísticos que ha realizado:

“Fue hace varios meses, específicamente después de que Carmen realizó la investigación de la Casa Blanca de EPN, cuando miles de comunicadores comenzaron a enviarnos cartas solicitándonos que la nombráramos su Santa oficial.

Finalmente -después de analizar sus trabajos y milagros periodísticos- llegamos a la conclusión que había llegado el momento de convertirla en una Patrona, por lo que aproveché mi última visita a México para reunirme con ella e informarle de manera personal que en breve ostentaría el título de Santa”, comentó.

Francisco recordó que los Santos Patronos son aquellos que tienen una afinidad especial con un grupo específico (en el caso de Carmen, con los periodistas), por lo que estos santos se convierten en la figura venerada por este sector, y además se encargan de conceder milagros:

“Carmen será la persona encargada de interceder y amparar a los periodistas mexicanos, además también tendrá la facultad de proteger y socorrer a las personas más vulnerables. Aristegui ahora es oficialmente la abogada y defensora del periodismo libre e imparcial”, dijo.

El Papa mencionó que los periodistas mexicanos (y de todas partes del mundo) podrán rezarle a Carmen cuando algo les salga mal: “los comunicadores pasan por situaciones específicas muy difíciles debido a su trabajo, que ahora con el amparo de Aristegui (encomendándose a ella) y su fe podrán solucionar.

Los comunicadores, periodistas y demás trabajadores de los medios podrán solicitarle ayuda para cosas comunes, como que los ayude a no copiar notas de páginas de sátira poco confiables, los proteja para no cometer faltas de ortografía, y hasta para casos más graves, como que los proteja si algún político corrupto quiere borrarlos del mapa porque le sacaron sus trapitos al sol o hablaron mal de él”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments