México.- Gran sorpresa causó el presidente Enrique Peña Nieto, al revelar que acaba de cerrar un acuerdo con el famoso profesor de matemáticas de la en la University College of London, Pietro Boselli (que se hizo viral en todo el mundo al ser considerado como “el maestro más sexy del planeta), para que de clases por un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de ingeniería.
EPN mencionó que decidió revelar que el famoso profesor vendría a México a dar clases con la finalidad de “que fuera un regalo por el día del maestro”, mencionando que ya es un hecho que dará clases en la facultad de ingeniería de la UNAM, por lo que el número de mujeres que han sacado ficha para ingresar a dicha carrera incrementó un 900%:
“Decidimos contratar a Boselli para elevar el nivel académico de la UNAM, hace décadas nuestra universidad estaba en el top 10 de las mejores del mundo, y ahora ya hasta está a punto de salir del top 100. Necesitamos que la gente del mundo ponga sus ojos en la UNAM para que vuelva a adquirir el prestigio de antes.
Fue mi asesor quien me recomendó traer a Boselli, pero yo fui tajante y le dije que teníamos que hacerles pruebas para comprobar que era buen profesor, y merecía entrar en la nómina del gobierno.
Por supuesto nos entusiasma el revuelo que causara su contratación, pero finalmente mi intención es aumentar el prestigio por lo que de nada sirve que sea tan guapo si no es bueno dando clases.
Al final nos percatamos que de hecho está mucho mejor preparado que los profesores actuales así que lo contratamos de inmediato. Nos salió algo caro convencerlo porque él también es modelo y tuvimos que pagarle doble, como profesor y como modelo”, dijo.
EPN señaló que “muchas mujeres pedían que lo pusieran a dar clases en alguna licenciatura como Comunicación”, sin embargo Pietro es experto en materias de ingeniera:
“Cuando se corrió el rumor de que lo contrataríamos las chicas nos decían que lo mandáramos a la licenciatura donde estudian, pero el profesor es experto en ingeniería y no tenía caso ponerlo a dar clases en algo que no es su área.
Al final las mujeres decidieron que se cambiarán a la ingeniería donde se clases. Si van a tomar esa decisión solo porque quieren ver de cerca al maestro piénsenlo bien porque Boselli solo estará un semestre, y además solo dará clases 3 días a la semana, ya que los demás los usará para cumplir con su otra labor de modelo”, puntualizó Nieto.
Por: Omar Ariel Cortes