Estados Unido.- Gran controversia causó la reconocida revista de negocios “Forbes”, al incluir dentro de su listado de las 100 personas más ricas del mundo al ex boxeador Julio César Chávez padre, sorprendiendo a todos ya que aunque era millonario no tenía el suficiente dinero para aparecer en el conteo los más acaudalados del planeta, situación que cambió luego de literalmente cuadriplicara su fortuna de la noche a la mañana.
Según los investigadores, César pudo hacerse de una fortuna cuatro veces mayor en solo unas horas luego de que apostará todo su dinero en la pelea a la que su hijo Chávez Jr se enfrentó contra Saúl “El Canelo” Álvarez, y contrario a lo que todos creían, decidió apostar por el rival de su retoño:
“Julio padre le había dicho a su hijo que ya había apostado todo su dinero en la pelea, por eso cuando perdió una de las cosas que más le pesaron a Chavez Jr es que le había hecho perder toda su fortuna a su papá por culpa de su derrota.
Sin embargo, Chávez padre le dijo que efectivamente habia apostado toda su fortuna… pero no favor de él. Por eso cuando Jr le pidió perdón, su padre lo abrazó y de manera muy alegre le dijo que no se preocupara, ya que gracias a su fracaso había logrado incrementar su fortuna.
Jr no entendió que pasaba, hasta que al ver la sonrisa de su progenitor comprendió que había apostado todo su dinero pero no a favor de él, sino de su rival, cosa que lo hizo entristecer porque ni el propio hombre que le dio la vida confiaba en él”, señaló un amigo.
El testigo menciona que César papá fue claro y le dijo a su vástago que “no le veía potencial” y por eso apostó por Saúl:
“Julio grande fue claro y le dijo que nunca pensó en apostar a favor de él porque ya sabía cómo terminarían las cosas, ya que nunca le ha visto potencial como boxeador.
Fue un golpe muy duro para Chávez Jr saber que ni su propio padre confiaba en él, sin embargo Julio papá que como compensación y agradeciendo por perder y haberlo hecho ganar más dinero, le dijo que le regalaría un yate y varios millones, cosa que tranquilizo a Jr.
El papá le explicó que negocios son negocios, y su buen ojo en las apuestas finalmente le ha permitido incrementar su fortuna. Al final le dio $1 millón por adelantado de regaló y las cosas se calmaron, lo mejor es que pese a la derrota ambos disfrutarán de sus nuevos millones, y de saber que gracias a la apuesta a favor de El Canelo ahora son una de las familias más ricas del mundo”, puntualizó el informante.
Por: Omar Ariel Cortes