EPN logra por fin aprender a multiplicar correctamente gracias a su encuentro con #LadyMatemáticas

México.- Gran alegría y júbilo experimenta el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, luego de que (tras varios años intentándolo) lograra por fin aprender a multiplicar correctamente sin necesidad de utilizar un ábaco o una calculadora.

EPN comenta que siempre fue bueno para las sumas y restas, sin embargo lo que más se le dificultaba eran las tablas de multiplicar, especialmente las de los números nones:

“Siempre fui bueno para restar y sumar, eso lo aprendí casi luego luego sin necesidad de usar un ábaco todo el tiempo.

Sin embargo soy humano y debo reconocer que uno de mis principales errores es que se me dificulta mucho multiplicar.

La tabla del 1, 5 y 10 si las puedo hacer fácil, pero todas las demás me cuestan mucho trabajo, especialmente las que pasan del número 6 en adelante. Simplemente no entiendo cómo hay gente que puede multiplicar los números nones tan fácil, soy bueno para muchas cosas, pero eso de las tablas definitivamente es mi punto débil”, confesó.

Peña comenta que decidió aprovechar su encuentro en Los Pinos con la joven Olga Medrano (mejor conocida como #LadyMatemáticas) para pedirle que “le echara la mano” y le enseñara a realizar la complicada operación matemática:

“Decidí invitarla para felicitarla pero principalmente para ver si me echaba la mano y me enseñaba de una vez por todas como realizar esta complicada operación.

He tenido varios maestros de matemáticas pero son muy groseros, se desesperan fácilmente conmigo y eso que les estoy pagando. Sinceramente nada perdía con pedirle a la joven Medrano que me enseñara”, comentó.

Peña Nieto confiesa que tras felicitarla y tomarse fotos con ella, le lanzó la petición de que lo ayudará:

“Me gustó mucho su método de enseñanza porque es muy paciente, además uso dibujitos para explicarme y eso me hizo sentir más en confianza.

Fue increíble porque me dijo que las tablas eran solo la suma de cada número, es decir, en la tabla del 7 hay que sumarle otro 7 a cada numerito, me dijo que usará mis dedos para ir contando cada múltiplo.

No podía creerlo porque 7 x 1 es 7, y luego a ese 7 le sumo otro 7 y da 14, y a ese 14 sumo otro 7 y da 21, y así sucesivamente. Al principio fue algo complicado de entender pero con su ayuda fue más fácil, lo malo es que a veces se me olvida que número iba sumando, pero estoy seguro que si practico mucho en un futuro podré multiplicar más rápido y sin complicaciones”, comentó Enrique, quien además confesó que como agradecimiento le prometió a Olga que le conseguirá un papel en la próxima telenovela juvenil de Televisa.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments