Sale a la luz polémica edición especial censurada de la revista TVyNovelas sobre la Casa Blanca de La Gaviota

México.- Gran controversia se desató en las redes sociales, luego de que comenzara a circular la portada de una edición especial de la revista TVyNovelas del año 2014 sobre el caso de la Casa Blanca de Angélica Rivera, que fue censurada de último momento.

Según algunos investigadores, se planeaba que la publicación saliera a la venta la primera semana de diciembre del 2014, y pretendía persuadir al público para que creyeran que La Gaviota si adquirió su mansión de manera licita como aseguró, sin embargo al final se consideró que la edición era “una estrategia descarada para manipular a la gente”, ya que era demasiado obvio que pretendían favorecer a la familia presidencial, por lo que al final el propio dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, dio la orden de detener la venta.

“Se trata de un suplemento especial que comenzó a elaborarse solo un día después de que La Gaviota subiera un video a Youtube dando la explicación de la compra de su casa.

En la portada se aprecian algunos de los reportajes que aparecerían, en su mayoría favorecedores para Rivera.

Al final se determinó que era demasiado obvio que el contenido pretendía manipular al público, por lo que Azcárraga decidió que el ejemplar no saldría a la venta y seria censurado.

En la portada se pueden apreciar los reportajes que contendrían la publicación, comenzando con el articulo principal que era una explicación de cómo supuestamente Angelica si había ganado millones en Televisa protagonizando telenovelas, y por ende pudo comprar su residencia de manera legal.

Además, el suplemento mostraría una entrevista exclusiva con Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, y otros integrantes de la familia presidencial, quienes explicaban porque Angelica es una persona totalmente decente e incapaz de cometer un acto ilícito, y por si fuera poco aparecería un portafolio muy sexy de las fotografías que La Gaviota protagonizó en los 90´s para su calendario de taller mecánico, en donde luce muy sensual.

También se revelaba que Rivera planeaba comprar el famoso edificio Empire State de New York (cosa que finalmente no realizó tras desatarse el escándalo, aunque se rumora lo adquirirá en el año 2019 cuando ya este alejada totalmente de la política), así como una entrevista con la actriz Angelica Jolie, quien tras enterarse de lo que ganan las protagonistas de telenovelas en México le suplica a La Gaviota que la recomiende en Televisa.

La revista presentaba dos o tres reportajes insignificantes en contra de Rivera (con la finalidad de no ser tan obvios), como que Lucero demandaría a Televisa ya que ella también protagonizó una versión de la telenovela La Dueña en el año 2010, (mismo culebrón que Rivera estelarizó en 1995), sin embargo como a ella no le pagaron el mismo sueldo millonario demandaría a la televisora”, confesó un periodista.

Según el reportero, se quemaron casi todos los ejemplares y solo se almacenaron un par de copias que están guardadas en una bóveda de Televisa, y que hoy salen a la luz.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments