México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha activado su código rojo de alerta tras percatarse que un usuario navego sin complicaciones a través de su portal, sin embargo la mayor complicación para el SAT se deriva de que la persona logró realizar el trámite necesario para que se le fueran devueltos sus impuestos en menos de 5 días.
El director de Hacienda no entiende cómo este individuo pudo burlar la restricción a los servicios ya que la pagina fue creada por los mejores programadores del mundo que incluyeron un resistente bloqueo para que ninguna persona pudiera realizar un trámite y mucho menos lograra que el gobierno le regresara dinero.
Las investigaciones apuntan a que fue un peligroso hacker quien (utilizando sus avanzados conocimientos en informática) además de conseguir dar de alta su RFC también logró incorporarse al régimen fiscal y se convirtió en la primera persona en poder tramitar el reembolso de sus impuestos desde 1914.
La gravedad de la situación además activó el código rojo en Los Pinos, por lo que esta acción (reponer por primera vez impuestos) podría convertirse en la decisión más difícil que tomaría Peña Nieto en su sexenio.
El hacker que pudo realizar sus trámites ya es buscado por las mejores empresas de seguridad informática del mundo con el fin de ingresarlo a sus filas de trabajo: “ni siquiera nosotros habíamos logrado descifrar los códigos de bloqueo del SAT. Esta persona podría poner al mundo en aprietos si crea un virus capaz de burlar los sistemas de seguridad más resistentes del mundo”, reveló un empleado de Microsoft.
Por: Omar Ariel Cortes