Obligan a El Costeño a pedirle perdón a AMLO para no ser encarcelado

México.- Luego de que el comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, creara controversia al ofender y agredir al presidente López Obrador, realizando un chiste con palabras altisonantes y tachándolo de “estúpido”, las autoridades finalmente giraron una orden de arresto en su contra, por lo que sería trasladado a prisión y enjuiciado por difamación, daño moral y tentativa de ataque terrorista, o tendría la opción de salvarse de todos los cargos, con la única condición de que le pidiera perdón directamente al presidente López Obrador.

 

Al verse acorralado y darse cuenta que podría permanecer mínimo un año en prisión si no se retractaba, El Costeño acudió a la conferencia mañanera de Obrador para pedirle perdón de frente, o en ese momento sería detenido y trasladado al penal de Altiplano.

Fue el día de hoy cuando Costeño arribó al Palacio Nacional custodiado por 20 integrantes de la Guardia Nacional, quienes en todo momento lo vigilaron “para que no intentara hacerle nada al señor Obrador”, y además, tenían la orden de que si veían algún movimiento sospechoso, podrían dispararle una bala que no lo mataría, pero si lo paralizaría por varias horas.

En la conferencia, El Costeño tuvo 15 minutos para hablar y pedirle perdón a Obrador, aceptando que “fue imprudente y cometió un delito al ofenderlo” o sería arrestado:

“Señor Obrador, quiero comenzar diciendo que yo confió en su gobierno y voté por usted, y no es justificación, pero tengo un equipo de guionistas que me ayudan con los chistes, y durante mi rutina he tratado de ser imparcial en temas políticos, hablando de los gobernantes de todos los partidos. Uno de los integrantes de mi equipo fue quien me dio el chiste, y yo, erróneamente, considere incluirlo en mi rutina, aunque eso no refleja lo que siento por usted.

He hablado de todos, pero en su caso estuvo mal porque utilicé palabras altisonantes y quise incitar a la gente a agredirlo. Por supuesto sobrepasé la línea de la libertad de expresión y estoy arrepentido profundamente. Jamás en la historia hemos tenido un presidente tan honrado, noble y bueno como usted, y no debí haberlo mencionado en mi rutina, si no era para decir todas las cosas buenas que ha realizado. Pido perdón, fue una imprudencia decir ese chiste, y para nada es lo que yo pienso como ciudadano ni como trabajador”, comentó mientras sudaba.

El Costeño además aprovechó para pedirle a sus fans y a la ciudadanía considerar todas las cosas buenas que ha hecho Andrés Manuel en solo un año de gobierno: “a mis fanáticos les pido que entiendan que cometí el error, y si realmente me admiran, apoyen a Andrés Manuel como yo, y a la ciudadanía en general les digo que hay que servir al gran líder, o podrían estar como yo, en este lugar pidiendo clemencia, por un error que cometí. Vean como terminé, y eso es lo que seguirá en la Cuarta Transformación para quienes hablen mal de cabecita de algodón, como yo, que fui imprudente y lo aceptó. Perdón gran líder, es usted el ser más supremo que ha pisado esta nación”, comentó Costeño con una expresión nerviosa y enojada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.