Sarita Sosa tendrá seguridad presidencial durante su visita a México «para evitar que alguien la dañe»

México.- El presidente de México, López Obrador, reveló a los medios que la hija menor de José José, Sarita Sosa, contará con “seguridad presidencial de alto nivel” durante a su visita a la Ciudad de México para el homenaje de su papá en Bellas Artes, y así evitar “una tragedia y que alguien intente hacerle daño”, esto tras recibir miles de amenazas en las redes sociales, por la forma tan maquiavélica en que esta manejando el deceso del príncipe de la canción.

Andrés Manuel señala que entre otras cosas, para otorgar la autorización de permitir que los restos de José José vinieran a México, Sarita exigir un alto despliegue de seguridad que la proteja a ella, incluyendo el traslado ida y vuelta en un avino privado, así como una limousine blindada contra cualquier ataque, y además mínimo 30 elementos de seguridad que la resguarden por Tierra y por aire, ya que exigió el mayor de los protocolos para sentirse segura:

“Para acceder a prestar los restos de su padre y que los mexicanos lo puedan velar, Sarita exigió estar presente en el homenaje, pese al miedo que tiene devenir a México por las múltiples amenazas que ha recibido.

El gobierno le sugirió no viajar a nuestro país precisamente por la inseguridad y riesgo que puede sufrir, sin embargo, se empeñó en que si querían las cenizas debía estar presente en Bellas Artes, exigiendo seguridad tipo presidencial para sentirse a salvo.

Era eso o que los restos de José nunca más volvieran a pisar la patria que lo vio nacer, y al final al gobierno no le quedó de otra que aceptar su petición. Incluso la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, no estará presente en el evento ya que le prestará su seguridad a Sarita, porque no hay presupuesto para implementar más guardias ni los elementos de resguardo, por lo que Sarita llegara acompañada de López Obrador, para juntos tener la máxima seguridad”, relató un periodista.

Según comenta el informante, Sarita especificó que solamente ella deberá contar con seguridad presidencial “sin darle el privilegio a nadie más de su familia”, señalando que además se deberá activar el código rojo en caso de que alguien da signos de querer dañarla y refugiarla de inmediato en un lugar seguro, y hasta exigir que haya francotiradores que rodeen todo Bellas Artes, para atacar en caso de que alguien de incidíos de querer hacerle daño. Adams de que el homenaje no debe durar más de 4 horas, y habrá que tener listo el avión para regresarse a Estados Unidos de inmediato.

Según varios medios, la seguridad de Sarita costará $30 millones de pesos que serán pagados por el gobierno de México, aunque pretenden recuperar algo en la ceremonia ya que habrá una alcancía gigante, donde “el pueblo bueno” podrán dar un donativo voluntario para solventar el fuerte gasto.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments