Yolanda Andrade y Verónica Castro confirman reconciliación: “nunca nos dejamos de amar”

México.- Luego de que negara rotundamente haber tenido un romance lésbico con Yolanda Andrade, la actriz Verónica Castro decidió sincerarse y citar a los medios a una conferencia de prensa, no solo para confirmar que las declaraciones de Yolanda siempre fueron verdad, sino para mencionar que “acaban de reconciliarse y ahora son pareja formal nuevamente”, aceptando que el miedo que sentía por salir del closet a su edad, fue lo que la orilló a mentir y esconderse.

Castro señaló que “no quiere pasar el resto de su vida negando lo que es”, y aceptando que gran parte de la ruptura fue porque Andrade quería gritar a los 4 vientos su amor y ella se negaba: “todos cometemos errores, por supuesto Yolanda actuó de forma muy compulsiva, eso me molestó, pero comprendo que tenía la cabeza caliente del enojo, y por eso reveló la verdad.

Por supuesto al principio lo sentí como un ataque, no podía creer que ventilara mi intimidad sobre todo porque durante años mantuvimos esto en secreto, pero al final supe que lo hizo por mi bien para impulsarme. Soy una mujer adulta y medité las cosas, analicé si quiero estar así toda la vida, y lo que parecía una agresión al revelar a los medios mi condición, en realidad era una puerta para finalmente liberarme.

Gracias Yolanda; yo también he cometido errores, mucho más que tú y me has perdonado, nadie es perfecto, y estos años hemos salido adelante contemplado todo lo que esta mal y bien de nosotras, y no quiero que eso cambie nunca más”, le comentó Verónica a Yolanda, que estaba a su lado dando la conferencia.

Castro sin embargo pidió a los medios “no hacer un escándalo”, y demostrar que las preferencias no deben ser motivo de debate: “me da risa que la mayoría de los medios dice que la sexualidad de alguien no debería ser noticia, pero a la vez dedican 2 horas en discutir sobre si alguien es gay o lesbiana. Les pido que actúen con coherencia señores, si van a decir que nadie debe ventilar su vida íntima, entonces no vengan y me pregunten del tema.

Estoy aquí abriendo mi corazón con el amor de mi vida a mi lado, somos pareja y durante años era un secreto a voces, hemos regresado y no quiero que de aquí en adelante cada 5 minutos hablen del tema, por eso pregúntenos lo que quieran ahora, porque a partir de este momento viviremos sin ataduras, pero también sin darle explicaciones a nadie”, dijo.

Andrade por su parte pidió perdón a Castro por parecer “agresiva” al revelar su noviazgo, aceptando que actuó de forma arrebatada, pero mencionando que tratará de controlar su carácter impulsivo para mejorar la relación: “¡amo esta mujer, la amo y ahora lo puedo gritar al os 4 vientos!, soy tan feliz mi amor, para mi era importante este momento, y estoy feliz de que ahora para ti también lo sea, y estemos aquí ante todo amándonos. No te vas a arrepentir de darme una nueva oportunidad, te voy a demostrar a ti y a todo México que eres el amor de mi vida, mi Vero, mi chaparrita hermosa”, puntualizó mientras sellaban su amor con un beso.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.