Verónica Castro rompe el silencio y acepta que SI se casó con Yolanda Andrade: «la amaba en secreto»

México.- Ya sin nada que perder y dispuesta a no vivir el resto de su vida ocultándose, la actriz Verónica Castro decidió romper el silencio y aceptar que los rumores son verdad, y hace 15 años se casó con Yolanda Andrade en Ámsterdam, señalando que efectivamente tuvo una relación lésbica que le daba pena aceptar “porque ella creció en otros tiempos donde eso era castigado”.

Castro sin embargo dejo en claro que no se considera lesbiana, y simplemente “se enamoró de Andrade sin pensarlo”, señalado que ha sido la única mujer con la que ha tenido una aventura:

“Si a un niño o una niña de 17 años que es gay o lesbiana le da miedo salir, imagínense a mí. Con todo este escándalo, todas las criticas, burlas y amenazas me pues a meditar en mi cuarto y percatarme, después de tantos años de carrera, de la forma en que yo influyó en la gente.

Nunca me gustó verme a mí misma como un ejemplo a seguir, jamás me consideré una estrella pese a los éxitos, siempre tuve los pies en la Tierra y nunca me comporté como la diva que aseguraban era. Pero estos días me he puesto a reflexionar, he comprendido que soy una figura muy importante, que soy un icono en este país, y mi ejemplo repercute en la gente.

Lo que haga va a resonar positiva o negativamente en alguien; estaba en mi cama sola y consternada, y me puse a pensar ¿si un niño o niña gay ve mi caso, se va a sentir avergonzado de lo que es, va a pensar que es algo malo, y va a terminar como yo a los 70 años avergonzada de lo que es?, me imaginé a esas personas sufriendo, y yo siendo participé en impulsarlos a esconder lo que son para no ser juzgados, fomentando la discriminación y el odio, y dije no, no voy a dejar que alguien sufra por mi culpa, así que estoy aquí revelando la verdad: si tuve una relación lésbica con Yolanda, si nos casamos, y si la ame”, dijo.

Castro señaló que ella siempre se consideró heterosexual, hasta que llegó una etapa en que simplemente se dejo conquistar por una mujer: “no es que yo anduviera buscando una experiencia de este tipo, ofertas no me sobraron en mi juventud, pero cuando anduve con Yolanda tenía casi 50 años, simplemente me deje llevar, deje que la vida me sorprendiera, y el resultado fue casarme con una mujer, cosa que jamás imaginé ni deseé”, dijo.

La actriz señaló que “no dará más detalles”, mandando un mensaje a la comunidad LGBT: “perdón por haber pensado que esta condición era algo malo, perdón por avergonzarme de algo que no le hace daño a nadie. No volveré a esconderme, pero tampoco es necesario estarle dando explicaciones a todos de nuestra vida privada, ámense, quiéranse, y no tienen porque rendirle cuentas a ninguna persona de lo que los hace felices. Entendí tardé que cometí un error al negarlo, pero yo no tengo porque avergonzarme de mis acciones, y de lo que su momento me hizo feliz”; puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments