México.- La conductora Yolanda Andrade, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades el día de hoy, luego de que los abogados de Verónica Castro lograran girar una orden de arresto en su contra por difamar a la actriz al asegurar falsamente “que tuvieron una relación sentimental e incluso se casaron”, cosa que según Verónica “es totalmente falsa”, y ha afectado negativamente su carreara, así como su vida personal.
Fue la madrugada de hoy cuando elementos policiacos detuvieron a Andrade mientras salía de un bar de zona rosa en la CDMX, para posteriormente ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en un área donde no convive con las otras reclusas, ya que esta semana se definirá su situación jurídica y si ingresa definitivamente a prisión, o si saldrá bajo fianza tras ofrecer una disculpa pública:
“Para nadie es un secreto que mi defendida, la señora Verónica Castro, es la estrella más importantes de México; no hay nadie que la supere, y por supuesto un escándalo así la afecta a ella personalmente, pero también repercute severamente en su faceta de empresaria.
El nombre y la imagen de Verónica Castro está registrado como una compañía millonaria, por lo que un escándalo como este denigra su reputación y demerita sus acciones. Mi defendida ha perdido infinidad de proyectos por este escándalo, además de sufrir graves daños psicológicos por la deshonra y humillación que Andrade le hizo pasar, y experimentar una severa depresión y hasta preocupación por las amenazas que recibe. Estamos demandando como empresa por las pérdidas económicas generadas, y como daño moral por toda la situación que le ha hecho pasar”, comentó el abogado de Verónica.
El defensor señala que Yolanda tendrá una semana para reunir las pruebas de la supuesta relación que tuvieron, así como evidencia concreta de la boda que tanto alega: “efectivamente mi defendida y Andrade tuvieron una relación de amistad por muchos años, pero eso no significa que hayan sido pareja sentimental. Yolanda deberá reunir las pruebas para poder salir en libertad y librarse de la millonaria multa, pero estamos seguros que no las tendrá porque la relación pasional nunca ocurrió.
Estamos peleando porque Andrade resarce el daño económico que le ha generado a mi clienta, no solo con los trabajaos perdidos sino los ingresos que generaría por los próximos 5 años, que equivalen a $3 millones de dólares, así como una disculpa pública por la farsa que afecta a Castro, y una explicación del porque inventó una historia tan absurda.
Además exigimos que se le realice un examen psiquiátrico para determinar si padece de sus facultades mentales, y en caso de estar loca, que es lo más seguro, ingresarla a un hospital de enfermos mentales hasta que se diagnostique su recuperación, y deje de estar inventando cosas para llamar la atención”, puntualizó el abogado.
Por: Omar Ariel Cortes