México.- Gente que se dice “intelectual” nos preguntan que ganamos en El Ruinavesal con “desinforma” inventando notas de broma, y la respuesta es que no queremos ganar absolutamente nada más que satirizar los sucesos actuales que ocurren en el país, y burlarnos de todo aquello que acontece en todos los ámbitos (principalmente políticos).
Aunque si a huevo quieren que les digamos “algo positivo” de lo que hacemos al inventar notas, es que no es posible que lideres de comunicación, que ganan muchísimo dinero por informar, no se tomen la molestia de revisar las fuentes y de done proviene una información, y literalmente como niños de secundaria compartan lo primero que vean, al grado de que un wey con una simple laptop (nosotros) podamos estar a la par de los medios de comunicación más poderosos del país, e incluso hacer notas más virales.
Es increíble que los medios y periodistas “más serios” no hagan algo tan simple como revisar las fuentes de información, y eso definitivamente no lo perdona la sociedad, tal como ocurrió el día de ayer cuando la gente literalmente humilló y destrozó a la periodista Fernanda Familiar, por compartir la nota de El Ruinaversal “de que AMLO aparecería en la portada del os libros de texto”, situación que se salió de control, al grado de que Fernanda se volvió trending topic nacional por compartir la nota de Ruinaversal como fuente “fidedigna”.
Tras colocar el fotomontaje falso de AMLO en los libros, ayudar a que se viralizara, y posteriormente borrar la publicación al darse cuenta que todo era una broma creada por nosotros, Fernanda no tuvo más remedio que pedir disculpas, aceptando “el linchamiento mediático” y además, asegurando ser una persona “irreverente y egocéntrica”:
“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo Fueron generosos con el linchamiento. Empecemos de nuevo, este día, con pie derecho. Buen domingo y gracias por su comprensión”, comentó la comunicadora, solo para recibir miles de mensajes de odio por la falta de objetividad que tiene al hablar de AMLO, ya que según varis usuarios se empeña en destruirlo, y por eso comparte a la menor provocación todo lo que lo haga quedar mal, perdiendo así toda credibilidad.
La situación se hizo aun mayor cuando prácticamente todo los medios del país dedicaron la nota al error de la comunicadora, por lo que para muchos resulta inaceptable que no realice bien su labor, y solo se dedique a “desinformar”.
Sin embargo, también hubo pocos usuarios que la defendieron, argumentando que “es evidente que con el gobierno actual no suena descabellado que Obrador se ponga en la portada de los libros”, o argumentando que en unos meses es seguro que la nota se hará realidad, por lo que Fernanda no tiene la culpa de creer que AMLO pondrá su cara en los libros, ya que esta tan obsesionado con quedar como un héroe que es seguro que algo así hará.
Por: Omar Ariel Cortes