Hollywood.- Luego de que se desatara una ola de inconformidades al revelarse que varios personajes icónicos del cine serán representados por actores totalmente diferentes a la raza y hasta género que representaban originalmente, siendo La Sirenita (que ahora será negra) o James Bond (que ahora será una mujer también negra) los más polémicos, un grupo de científicos señalaron que tienen la solución definitiva “a este problema”, mencionando que crearon unas gafas con tecnología de punta que permitirá a los cinéfilos elegir la raza, color de piel e identidad sexual que quieren que tengan los protagonistas de una cinta, para así acabar con la polémica.
Los investigadores señalan que las gafas se adaptarán a cualquier película estrenada a partir del 2020, mencionando que los usuarios podrán elegir a su antojo como lucirán los protagonistas principales de un film, así como 10 actores secundarios, esto para evitar inconformidades y problemas de racismo, y la gente elija a su gusto las características físicas de un personaje:
“Muchos dicen que lo hacen para crear controversia o generar muchísimo más dinero, otros aseguran que es para realmente ayudar a dar visibilidad a las minorías, pero la realidad es que los recientes cambios en los personajes populares han creado mucho descontento. Mientras para algunos es racismo, para otros es una gran inconformidad, mientras que otros lo consideran algo novedoso, pero elegir a una Ariel negra o un nuevo James Bond mujer de color, es algo que está dándole dolores de cabeza a las casas productoras y a los fans.
Es por eso que a partir del 2020 todas las cintas se filmarán bajo una tecnología que permitirá que el usuario adapte a su gusto a los actores de una cinta. Las gafas especiales podrán dar la opción de elegir la nacionalidad del protagonista; desde latino, hasta oriental, árabe o blanco, se podrá elegir también el color de piel de los actores y hasta su género, aunque por ahora solo tenemos el de mujer, hombre o transexual, y así se evitar los problemas de inconformidad una vez por todas.
Esto será algo similar a cuando un actor es elegido para encarnar a un personaje creado por computadora: al final solo pondrá sus movimientos y expresiones, pero no aparecerá él a cuadro, será una representación digital lo que se verá en pantalla, y cuya imagen se podrá modificar al antojo del cinéfilo. Así la gente ya no se quejará de la elección de un personaje por su color o raza, porque ahora la gente escogerlo a su gusto”, señalaron.
Y aunque los científicos penaron que con esto se acabaría la polémica, un grupo de personas sin quehacer que solo quieren llamar la atención, comenzaron a quejarse “de que no hay suficiente tonalidades ni géneros a elegir”, por lo que aseguran que esto también es discriminación: “las gafas solo te permiten elegir el color de piel blanco, negro, latino o asiático, pero yo quiero a alguien rubio que este moreno por el sol y no encuentro la opción. Así mismo yo quería a un protagonista Queer o Pansexual, y solo me aparece hombre, mujer o transexual. Si no van a incluir a toda la diversidad mejor no hubieran hecho nada, que las diferencias van más allá del color de piel o de ser hombre o mujer.
También quería a un negro mitad chino con el cabello pelirrojo pero no me da la opción, son una farsa estas gafas, y aunque no lo acepten, fomentan aun más el racismo porque limitan a la gente a solo 300 combinaciones posibles, cuando somos millones los humanos y cada uno tenemos algo especial”, puntualizó un ridículo que solo quiere llamar la atención.
Por: Omar Ariel Cortes, idea: Eduardo Mejía Loredo