Hollywood.- Mucha gente no entiende la diferencia entre “reboot y remake”, términos usados en el cine y la televisión, pero en resumen “remake” es filmar una nueva versión de una película o serie pero con características muy apegadas a la original, manteniendo el mismo estilo de narración, historia y personajes, mientras que “reboot”, es hacer una versión de una película o serie, con los mismos personajes e historia, pero dándole un enfoque totalmente diferente.
Un claro ejemplo son las cintas de “Spiderman”, que han tenido 3 “reboots” ya que la protagonizada por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland muestran 3 personajes e historias iguales, pero desde una versión y perspectiva diferente.
Algunas veces los “reboots” aciertan para mejorar la trama, y otras, simplemente parecen querer destruir una historia, como es el caso de la serie “La Niñera”, una de las más famosas de los 90´s (inició en 1993 y terminó en 1999) que marcó la vida de muchos chavorucos por sus divertidos y entrañables personajes, y que supuestamente regresará próximamente en una nueva versión.
Sin embargo, en algo que parece destinado al fracaso, es que la protagonista en este “reboot” de La Niñera será ¡la rapera Cardi B! quien luce una imagen muy distinta a la sexy pero a la vez tierna apariencia de Fran Drescher, que poseía una extraña mezcla de sensualidad, carisma, inocencia y extrema comicidad a la vez, lo que la hacía irresistible.
Si bien el reboot es darle un enfoque totalmente diferente a una historia, resulta raro que una mujer que luce como teibolera barata, porque en realidad durante muchos años fue teibolera barata (y ojo, no es burla, realmente a esto se dedicaba y ella misma ha aceptado que drogaba a sus clientes para robarlos) vaya a interpretar a una mujer que como su nombre lo indica, cuida niños.
Y si, tal vez los productores dirán “que esta será una versión totalmente diferente” pero aún así, el solo título de “La Niñera” resulta contradictorio para ser interpretada por una mujer que realmente tiene finta de prostituta ladrona, porque como mencionamos, la propia Cardi B aceptó que si era una prostituta ladrona, y tal vez eso no está mal entre comillas, lo malo es que su apariencia se le nota en la cara y no concuerda con el título se la serie, o sea, ¿quién en su sano juicio le dejaría a sus hijos con una mujer de estas características?.
En fin, muchas veces los productores quieren causar polémica y hacen este tipo de actos para dar de que hablar, aunque todos saben que estarán destinados al fracaso, aunque no se sabe que enfoque le quieran dar a la nueva Niñera, que evidentemente, tendrán que plantear muy bien la trama para justificar como un padre deja a sus hijos con una mujer así.
Y es que los fans no piden una actriz similar a la Niñera original, pero por lo menos, que la protagonista tenga una apariencia creíble con el título. Pero bueno, primero hay que ver si la serie se filmará, y segundo, si será un éxito o pasará sin pena ni gloria como cientos de “reboots” que se filman al año, y resultan un total fracaso por este tipo de decisiones extrañas.
Por: Omar Ariel Cortes