Novia de EPN ingresa a la política como Diputada de MORENA en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Tania Ruiz Eichelmann, la edecán que saltó a la fama al volverse novia del expresidente Enrique Peña Nieto, sorprendió al ingresar a la política de forma oficial cobijada por el partido MORENA, al volverse Diputada local plurinominal de San Luis Potosí de donde es originaria, y donde todavía sigue radicando la mayor parte del tiempo.

Tanía fue elegida para representar al Distrito VII de San Luis Potosí, que corresponde a la zona de las colonias más caras y exclusivas de la ciudad, donde ha crecido y se desenvuelve ya que su familia es considerada una de las más adineradas de la entidad.

Fue el presidente del país y dirigente de MORENA, López Obrador, quien confesó que Peña Nieto se le acercó para pedirle que le diera una oportunidad a su novia ya que es una mujer “sumamente noble, bondadosa y comprometida con el pueblo”, que además conoce a la perfección las necesidades de su estado, por lo que siendo Diputada local podría ayudar a la ciudadanía, y aspirar en un futuro a convertirse en Diputada federal, y así escalar posiciones en la política:

“Si no supiera que Tania es una mujer comprometida y noble, no hubiera hablado con el señor Obrador para que le diera una oportunidad. Yo la conozco bien y se que esta emocionada de poder ayudar a su comunidad, ella conoce a la perfección las necesidades de sus compañeros potosinos, y estoy seguro que como Diputada local podrá ayudar de una forma eficaz a sus vecinos.

Ella tuvo la fortuna de ser elegida Diputada plurinominal directamente por Andrés Manuel, sin embargo, confío que los potosinos se dará cuenta de sus capacidades y sobre todo de sus ganas de ayudar, y en un futuro la elegirán Diputada federal pero por votación ya que realmente se ganara el cariño de la gente, ¿y porque no?, llegará a ser gobernadora del estado. Le auguro un buen futuro porque tiene lo que se necesita para estar en la política, que es iun inmenso amor por México”, relató.

Por su parte, AMLO confesó que “el destino se alineó para ayudar a Tania”, ya que el diputado que representaba dicho distrito desertó de sus labores, y aceptó poner a Tania al dialogar con ella: “yo hablé con ella unos minutos y me dio buena espina, pero luego hice una encuesta por internet entre los potosinos y el 80% dijo que quería a Ruiz como Diputada, solo por eso la puse, por el resultado de la encuesta, ya que el pueblo es quien decidirá a que gobernante desea tener.

Vamos a ver que pasa, ella es ciudadana joven y merece la oportunidad de representar al Distrito donde ha vivido siempre. Si todo sale bien continuará como Diputada federal, si no, que se quede de novia de Peña Nieto, porque en MORENA podremos aceptar gente por recomendación, pero si no dan resultados inmediatamente son expulsados de la institución”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments