López Obrador presenta a Peña Nieto como nuevo integrante de su gabinete

México.- Gran sorpresa causó el presidente de México, López Obrador, al presentar al exmandatario Enrique Peña Nieto como nuevo integrante de su gabinete, ya que decidió otorgarle la dirección de la “Secretaría de Finanzas”, aprovechando la enorme capacidad y conocimiento que EPN tiene en el tema.

Andrés Manuel señaló que la Constitución prohíbe rotundamente que un expresidente pueda reelegirse o volver a contender para ocupar otra vez el cargo de mandatario, pero no hay ningún apartado que prohíba que pueda integrarse al gabinete de un nuevo presidente, por lo que aprovechó la popularidad de Nieto para que sea una de las personas encargadas de manejar la economía del país:

“Quiero aprovechar que están todos los medios reunidos en mi conferencia para revela que he realizado varios cambios en mi gabinete, y removido a algunas personas de la dirección de varias Secretarias. A partir de hoy el nuevo Secretario de Finanzas será una persona muy preparada, muy capaz, pero principalmente que tiene experiencia de sobra para ocupar no solo ese puesto, sino uno más importante debido a que ya alcanzó el cargo máximo en la política, que es ser presidente de la nación.

Se trata del señor Enrique Peña Nieto, quien acaba de dejar el puesto de dirigente y aprovechando su talento será el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas. Es la primera vez que un expresidente ocupará un cargo publico importante, ya que no se puede reelegir pero si seguir desempeñándose como político, y que mejor que aprovechando su enorme talento.

Como mencioné se trata de la primera vez que un expresidente se integra al gabinete de un nuevo mandatario, es algo inusual pero que nos llena de emoción porque aprovecharemos sus conocimientos al máximo, realmente en MORENA estamos emocionados con la inclusión de Nieto al partido, y que este al servicio de México otra vez”, relató.

Por su parte, Nieto señaló que tras acabar su sexenio, se sentía triste de ya no poder seguir ejerciendo su profesión: “por supuesto que ser presidente de la república es el cargo que todos los políticos aspiramos tener, pero los que realmente estamos aquí porque es nuestra pasión nos preguntamos que sucederá cuando ya alcanzamos la cúspide.

Yo no puedo volver a ser mandatario de una nación ni gobernador ¿entonces que seguía para mi profesionalmente?, todos los expresidentes se retiran y disfrutan de su dinero, yo en cambio quería seguir laborando, pero paradójicamente las puertas se me cerraron al llegar a ser mandatario de la nación.

Afortunadamente el señor Obrador me dio una nueva oportunidad en su gabinete, pero para mi es un honor que me den la dirección de una Secretaría aunque muchos digan que es un puesto menor, pero para servir al país no hay cargos pequeños, y estoy orgulloso de esta nueva labor”, comentó.

Peña mencionó que aprovechará su talento para continuar ayudando al país: “respeto que todos los expresidentes se retiren a descansar cuando finaliza su mandato, pero tras ser mandatario de México supe que mi carrera apenas empezaba. Es algo chistoso porque mientras otros lucha por llegar a lo más alto, yo ahora luchaba porque me siguieran dando trabajo luego de ser presidente.

En fin, usaré mis conocimientos al máximo gracias al apoyo de Andrés Manuel, y si manejé de una forma impecable la economía del país durante mi sexenio, seguiré dando soluciones integrales para que nuestro país continúe siendo una potencia mundial. Le agradezco a el señor Obrador, su apoyo, y definitivamente no lo decepcionaré”, puntualizó Enrique mientras abrazaba a su nuevo jefe AMLO.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments