Revelan que Yalitza Aparicio estuvo a punto de ser marcada por la secta de Emiliano Salinas

México.- La actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, estuvo a punto de caer en las garras de la secta “Nexium” que dirige el hijo de Carlos Salinas de Gortari, y que se caracteriza por tratar a las mujeres como esclavas, marcarlas con hierro caliente, y cometer otro tipo de actos ilícitos, como estafar a la gente quitándoles todo su patrimonio.

Según un periodista, la secta de Salinas se empezó a interesarse por Yalitza al momento de volverse famosa a nivel internacional, señalando que deseaban que la actriz “fuera la primer mujer indígena en pertenecer a la organización”, y de hecho, planeaban tenderle una trampa para que acudiera a la mansión donde realizaban los rituales, y marcarla con el logo de Nexium sin su consentimiento.

Los periodistas mencionan que fue Alfonso Cuarón quien advirtió a Aparicio de “no confiar en Emiliano Salinas ni otros empresarios que se ofrecían a ayudarla”, señalando que debía estar atenta porque tal vez querrían hacerle daño:

“Los miembros de la secta pensaron que por ser indígena Yalitza era una mujer muy ingenua, pero ella comenzó a sospechar que tenían malas intenciones desde que los Salinas se le acercaron. Yalitza tiene mucha educación y respeto, nunca trató mal a Emiliano ni rechazó su invitación a ingresar a su organización, pero simplemente porque no quería ser grosera. Sin embargo, Emiliano creía tener un poder de convencimiento enorme y pensaba que estaba manipulando a Aparicio, cuando ella simplemente lo ignoraba.

Tal vez ante la insistencia hubiera accedió a que le hablarán mas del asunto, pero Cuarón le sugirió cortar toda relación con los miembros de inmediato, porque incluso el propio Carlos Salinas la quería contactar para invitarla personalmente, pero a ella por supuesto el expresidente no le daba la más mínima confianza, y accedió a seguir el consejo de su amigo Cuarón de cortar toda relación de inmediato, situación que la salvó de caer en la trampa y ser marcada sin su consentimiento”, comentó un investigador.

Según relata el informante, otras actrices mexicanas no corrieron con la misma fuerte, y fueron marcadas con el logo de la secta con engaños: “Ana de la Reguera, Eiza González, Ana Claudia Talancón y otras de gran renombre fueron engañadas por Nexium y tienen la marca, la mayoría en la parte de la espalda baja y no en el abdomen como las otras mujeres, esto para que no se les vea. Sin embargo toda la vida tendrán que ser cuidadosas de que no se les note, ya que al ser marcadas con hierro la cicatriz es permanente, y podrían ser acusadas de cómplices de la secta, aunque en realidad también fueron victimas de los Salinas”, puntualizó un reportero.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments