México.- En conferencia de prensa, el presidente López Obrador decidió romper el silencio y revelar a los medios “que el cantante Juan Gabriel si se encuentra con vida como su exmánager Joaquín Muñoz asegura”, señalando que era verdad que este individuo le mandaba cartas escritas por El Divo de Juárez, y en general, le mostrativa pruebas que comprobaban que realmente el interprete nunca falleció.
AMLO señala que pese a las pruebas “no podía desatender los asuntos realmente importantes del país”, por lo que prometió a Juan Ga recibirlo en Palacio Nacional cuando “no hubiera temas más relevantes que tratar”:
“Todo lo que decía este señor Joaquín era verdad; él me presentó pruebas de que Juan Gabriel vive y hasta me mostró un vídeo dirigido a mi dónde se refiere como el nuevo señor presidente. No tenía duda de que vivía, pero sinceramente y lo digo con todo respeto al interprete: había temas más importantes que tratar; la reunión con Trump, el aeropuerto de Santa Lucía, el tema de la educación, y un sinfín de cosas más.
Respeto y admiro a Juan Gabriel, pero ser presidente no es un juego y por supuesto que quería reunirme con él, pero primero tenía que atender los asuntos relevantes.
https://www.youtube.com/watch?v=UWSn40fYWoE
Ahora, voy a decirles lo que le dije a él personalmente; no lo voy a ayudar, ¿por qué?, porque no está bajo ningún tipo de peligro y hay gente que realmente necesita la atención urgente del gobierno. Ya investigué y no es un delito fingir su fallecimiento, en realidad nadie lo esta amenazando, y en realidad los motivos por los que mintió fueron meramente banales.
Basándome en todas esas situaciones yo y mi equipo llegamos a la conclusión de que no lo ayudaremos, porque simple y sencillamente no se encuentra en riesgo. Yo se los motivos por lo que fingió su deceso, y al contrario, quien puede salir perjudicado es él porque una de las razones fue el temas de evasión de impuestos, pero ya se asesoró y solo basta con que pague una cantidad millonaria para que quede limpio en temas tributarios.
No hay motivo para desatender los asuntos importantes de la nación por este tema, por supuesto que si Gabriel estuviera en peligro como cualquier mexicano le daría mi total apoyo, pero en realidad, no hay nada de gravedad.
Le deseo suerte en su reaparición si desea hacerlo, yo no puedo obligarlo, solo tiene que estar al pendiente de sus obligaciones fiscales y puede decir que está muerto si quiere, es su decisión. Cuando realmente necesite ayuda porque este en peligro puede contactarme, como puede contactarme cualquier mexicano que necesite mi apoyo, siempre estaré para todos.
Y por favor no me pregunten más del tema; confirmó que Juan Gabriel está vivo, está sano y contento, pero por las razones mencionadas no tendrá mi apoyo, simple y sencillamente porque no lo necesita”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes