Carlos Salinas finalmente es encerrado en prisión por manejar la secta NXIVM  con su hijo

México.- Carlos Salinas de Gortari, el expresidente que gobernó México durante el sexenio de 1988 a 1994, fue en cerrado el prisión el día de hoy en una cárcel de máxima seguridad de New York, tras ser acusado de manejar la secta “NXIVM” junto con su hijo Emiliano Salinas, pero además de tras años de intentarlo, por fin será enjuiciado “por dejar en la pobreza al pueblo de México al robar todo el erario mientras manejaba el país”.

Salinas finalmente pasó su primer día en la cárcel, y se espera que permanezca pro lo menos un año encerrado en lo que se le dicta una sentencia final, que según varios expertos, podría ser condenado a cadena perpetua por esclavizar a mujeres y estafar a miles de personas con la secta “NXIVM”, pero además crear conflictos diplomáticos entre Estados Unidos y México durante su mandato, así como dañar considerablemente la economía de ambas naciones con sus robos y malos manejos.

Durante su encierro, Carlos se mostró sumamente triste y preocupado, señalando que incluso “ha culpado a Emiliano Salinas de todos los delitos cometidos en NXIVM”, siendo así capaz de sacrificar a su propio hijo para tratar de salvarse:

“La maldad de Salinas no tiene límites, durante su declaración él aseguró que Emiliano es el autor intelectual de todos los delitos de la secta, por lo que, Carlos incluso es capaz de hundir a su propio hijo con tal de salvarse.

Con esto espera reducir su condena un 50%, ya que la otra mitad de los cargos que enfrenta son por la cantidad millonaria que desvió del erario mexicano en su gobierno, y que provocó una severa crisis financiera. Por estos delitos tal vez no se salvará de ir a la cárcel, pero espera que le den máximo 30 años de condena, y como todos sabemos, finalmente se podrían reducir a solamente 15 o 10 años, y solo pasaría una década en la cárcel, por lo que todavía le sobraría un poco de vida para disfrutar de su riqueza.

Por ahora oficialmente está en prisión, paradójicamente es la primera vez que pisa la cárcel. Y aunque confía que pasará el mínimo de tiempo encerrado, expertos consideran que después de 30 años por fin se hará justicia, y Salinas pagará el haber dejado a millones de mexicanos en pobreza con sus desvíos, y también, el haber violentado a miles de mujeres para satisfacer sus más escalofriantes perversiones”, comentó un periodista.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments