Dan cadena perpetua a hijo de Carlos Salinas de Gortari por fundar secta contra mujeres

Estados Unidos.- Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue sentenciado el día de hoy a cadena perpetua en Estados Unidos, tras determinarse que fue uno de los fundadores y durante años manejó la secta “NXIVM” que mantenía a varias mujeres en calidad de esclavas sexuales, y donde la mayoría sufrirá secuelas de por vida al ser marcadas con hierro caliente con el logo de la hermandad.

El juez que determinó el veredicto confeso que Salinas fue el fundador de dicha secta a finales de los 90´s junto con un hombre llamado Keith Raniere, y además de ellos dos, más de 30 personas, todos hombres y mujeres millonarios, dirigían la hermandad que tuvo esclavizada a miles de féminas durante más de 2 décadas.

El magistrado se basó en el testimonio de más de 100 mujeres que fueron violentadas y torturadas, 30 de las cuales sufrieron traumas físicos y psicológicos de por vida, además de que se comprobó la muerte de por lo menos 10 personas de entre 17 y 30 años de edad.

Las autoridades dieron inmediata orden de aprensión de Emiliano, Keith y 20 personas más, incluyendo 3 mexicanos poderosos, quienes podrían salir libres si se comprueba que no actuaron de forma premeditada, y simplemente fueron engañados por la organización.

La secta “NXIVM” supuestamente daba conferencias de autoayuda, asistencia financiera, consejos de éxito y bienestar personal, sin embargo, dichos cursos solo eran la fachada para secuestrar mujeres y obligarlas a realizar favores sexuales, así como otra clase de trabajos en calidad de esclavitud.

Además de abusar de las mujeres, Emiliano y Raniere fueron acusados de estafar económicamente a más de 16 mil personas, con un monto que supera los mil millones de dólares en desvíos y robos, dejando incluso a miles de personas en la calle tras engañarlos para entregarles todos sus bienes.

Ante la decena de delitos de los que fue encontrado culpable, el juez determinó que el hijo de Salinas pasará toda la vida en una cárcel de máxima seguridad de New York, señalado que la sentencia ya es definitiva y por la gravedad de las acusaciones no tiene derecho a una apelación.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.