Peña Nieto sabía que Juan Gabriel estaba vivo, pero le pidió ocultarse hasta finalizar su gobierno

México.- El expresidente Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de que el cantante Juan Gabriel se encontraba con vida tras supuestamente fallecer en agosto del 2016, pero con quien se reunió solo unos meses después en Los Pinos para hablar sobre su farsa, y las consecuencias que esto traería.

Según un reconocido portal de política, fue en noviembre del 2016, solo 3 meses después del supuesto fallecimiento, que EPN recibió la noticia de que El Divo de Juárez estaba con vida y suplicaba su ayuda para poder reaparecer, sin embargo, Peña Nieto “le ordenó no salir por lo menos hasta finalizar su sexenio”, prometiéndole que le daría seguridad presidencial y todas las comodidades, pero solo si “no le echaba el paquete” de tener que anunciar que todo fue una farsa:

“Enrique quedó en schock cuando Juan Gale hizo una videollamada para suplicarle su ayuda solo 3 meses después de supuestamente haber fallecido. Sin embargo, en ese momento tenía un índice de popularidad muy bajo y presentar al cantante con vida le iba a traer muchos problemas.

El principal era que no sabía cómo actuar; por un lado si le daba seguridad presidencial todos le criticarían que protegió a un criminal, que cometió un delito muy grave por fingir su muerte y se burló del pueblo, y por otro, si no le daba ayuda todos lo iban a comer vivo por desamparar al ídolo de México.

 

Muchos pensarían que si lo anunciaba con vida y le daba su apoyo quedaría como un excelente mandatario, pero todo lo que hacía Enrique era criticado. Además en en ese momento estaba por cerrar la venta de Pemex a una empresa extranjera, no quería escándalos, realmente iba a ser un problema muy grande para su gobierno que Gabriel reapareciera”, relató el investigador.

Según varios medios, precisamente en este intervalo de reuniones varios periodistas se enteraron de que El Divo estaba con vida, y fue cuando reunieron algunas pruebas que revelan la verdad: “algunos periodistas han presentado pruebas de que Juan vive, y fueron tomadas precisamente en el lapso que Juan Ga estuvo reuniéndose con Peña en Los Pinos.

Por supuesto algo tan grave no iba a permanecer en el anonimato, hubo un trabajador del recinto presidencial que filtró la información y algunos medios empezaron a investigar. Todo estuvo a punto de salirse de control, pero Nieto amenazó a quien revelara la verdad, exigiendo que durante su gobierno no se podía informar nada, y quien lo hiciera sufriría un fatal destino, como otros periodistas que han amanecido sin vida por desafiar al gobierno”, comentó el reportero.

Según comenta el informante, Juan Gabriel vivió durante un año en la cárcel conocida como Las Islas Marías, ubicada en el estado de Nayarit, que para muchos, lejos de ser una prisión es un verdadero paraíso:

“Gabriel estuvo en calidad de encerrado, pero más bien estaba alojado en una cabaña de lujo en las Islas Marías donde lo envió Peña Nieto con todas las comodidades posibles. El intérprete tenía un área de 2 km cuadrados para él solo y 6 acompañantes, además de que sus hijos lo podían visitar cuando quisieran, pero él no podía salir.

Finalmente unos meses antes de acabar su sexenio, Peña le permitió regresar al país pero siempre y cuando siquiera escondido. Y advirtiéndole que aunque lo admiraba no se tentaría el corazón para darle un escarmiento, y tal vez no falleció en el 2016, pro si lo desobedecía realmente pasaría a mejor vida ahora si de verdad, por lo que Gabriel prefirió no arriesgarse”, comentó.

El periodista señala que la idea de Gabriel era solicitar ayuda al nuevo mandatario electo inmediatamente después de ganar, ya que al entrar al poder no habría pretexto para socorrerlo: “es mentira que Juan Ga esperaba que específicamente AMLO ganara, él sabía que cualquier presidente lo iba a ayudar porque sería muy bueno iniciar su gestión presentando al ídolo del pueblo.

Afortunadamente Obrador ganó ya que realmente era el más benevolente de todos los candidatos, y es por eso que Gabriel se ha sentido confiado de reaparecer y gritar la verdad.

Peña Nieto se portó amable, pero fue intimidante y le impidió salir, pero con Andrés Manuel las cosas son diferentes, en breve se revelará la mentira y la verdad saldrá a la luz”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments