¡Lamentable!: ante depresión por problemas con su madre, Frida Sofía decide tomar la peor decisión

México.- Ante la profunda depresión que la acechaba y no soportar la presión de estar peleada con su madre, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, decidió tomar la peor decisión de todas que fue acabar con su dolor de raíz para siempre, noticia que desafortunadamente fue confirmada por la dinastía Pinal el día de hoy, que se encuentra devastada.

Y es que Frida decidió “emanciparse” de su madre y sus parientes, es decir, romper todos lazos definitivo con su familita materna, incluso, separándose legalmente de todo cargo que los unía como familia ante la ley, por lo que ahora es “como si nunca hubiera tenido madre”;

“Muchos creen que la emancipación solo se puede dar en adolescentes, que es cuando un joven menor de edad pide separarse legalmente de sus padres para que estos ya no tengan ningún control sobre él, por vivir en situación de violencia o daño emocional.

Sin embargo, tambien los adultos pueden emanciparse de sus padres ya que pueden renunciar a todo lo que conlleva una unión legal con ellos: ante la ley Frida ya no es hija de Alejandra Guzmán, en sus documentos aparecerá que es huérfana, podrá cambiarse los apellidos sin problemas, e incluso, sus familiares no tendrán ningun derecho de los bienes que ella deje si fallece.

Es decir, es como si realmente ante la ley nunca hubieran sido familia, como si sus padres, tíos, abuelos, etc, fueran simple conocidos que no tienen ningun derecho ni obligación sobre Frida. Como mencionamos la emancipación es para fines legales, porque por supuesto, de forma personal y ante los recuerdos Sofía sabrá que siempre fue hija de Alejandra Guzmán, y que su familia biológica son las Pinal”, relató.

Según varios medios, ni Alejandra Guzmán ni Silvia Pinal pudieron hacer algo por frenar esta decisión, y ahora incluso Alejandra incurrirá en un delito si sigue mencionando a Frida como su hija.

“La emancipación obliga a los padres a separarse definitivamente de su hijo, aunque este sea adulto. Estamos hablando que para fines legales Alejandra incurrirá en un delito si dice que es madre, porque ahora ante la ley ella nunca tuvo hijos.

Esta decisión afecta a todos, y es lo justo si un hijo considera que su salud mental está siendo afectada por su familia y quiere separarse, puede hacerlo sin problemas. Todos creemos que la familia es el pilar y apoyo de alguien, pero muchas veces en realidad es su más grande pesadilla”, confesó la abogada de la joven.

Por su parte, Frida señaló “estar tranquila y conforme con su decisión”, mencionado que se irá a Asia a vivir para siempre: ”legalmente ahora soy huérfana, aunque emocionalmente era huérfana casi desde que nací, ya que nadie se preocupó por mí. Es una decisión que tomé convencida y no me arrepiento, y ahora iniciaré una nueva vida en Asía, donde nadie me conoce y donde espero encontrar un buen hombre para tener hijos, y poder así crear un familia real, que me quiera y valore, algo que no he conocido todavía, pero que espero me toque vivir”, puntualizó entristecida.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.