Venezuela.- Tras meses de incertidumbre en donde todos los habitantes de Latinoamérica y gran parte del mundo, estuvieron pendientes para verificar que realmente Juan Gabriel esta vivo y no había muerto como su exmánager aseguraba, El Divo de Juárez finalmente sorprendió al planeta entero al “reaparecer” con vida, aunque lamentablemente, tuvo que ser lejos de su patria México por negativa del actual presidente, López Obrador, de ayudarlo a retornar a lo escenarios, y explicar a su público porque ejecutó toda la farsa de fingir su fallecimiento.
Gabriel sorpresivamente reapareció en Venezuela, donde fue recibido y presentado por el mandatario Nicolas Maduro, quien lamentó que AMLO se haya negado a ayudar a un icono tan grande de la música como lo es Juan Ga, y todo “para no meterse en escándalos:
“Admiro mucho al señor Andrés Manuel porque tenemos ideas muy parecidas de gobierno, he podido platica con él muchas veces y realmente nos entendemos de maravilla, ambos tenemos los mismos pensamientos políticos y él implementará muchas de las estrategias de gobierno que yo he instaurado en Venezuela.
Sin embargo, esta vez me decepcionó de sobremanera al enterarme que le había negado la ayuda a un icono tan grande como es el señor Juan Gabriel. El mandatario mexicano debería sentirse orgulloso de tener un emblema tan importante en la música internacional como es Juan Ga, no encuentro palabras para explicar la rabia que siento porque le negó su ayuda para reaparecer.
Entiendo que para mantener al pueblo controlado hay que hacer sacrificios, pero ni yo me hubiera atrevido a negarle mi apoyo a esta gran figura, que ante la negativa de recibir ayuda de su gobierno tuvo que buscarme a mí para brindarle la seguridad que requería para reaparecer, sin temor a que le pase algo”, relató.
Nicolás señala que Andrés Manuel se negó a darle seguridad a Juan Ga y ayudarlo a lidiar con el escándalo mediato al “resucitar”, sin embargo, él rápidamente se ofreció a darle su apoyo por respeto a la gran figura que es:
“Cuando me enteré que mi amigo, mi colega, mi ejemplo o seguir, Obrador, le había negado ayuda al Divo no lo podía creer, pero el mismo cantante llorando me lo confirmó en una llamada.
Rápidamente le ofrecí a darle ayuda, seguridad presidencial, una residencia de lujo y una fuerte mensualidad Es inaudito que siendo un icono lo dejen desamparado, no se vale, en Venezuela tendrá un hogar porque no solo yo lo quiero, lo ama todo mi pueblo y estamos orgullosos de que sea en esta nación donde inicie una nueva vida, porque lo digo con orgullo, aún hay Juan G para rato”, relató.
Nicolás señaló que la situación de Gabriel es incierta, pero El Divo tiene las puertas abiertas q quedarse el tiempo que quiera: “se puede quedar los otros 20 años que durará mi gobierno, y los otros 20 que durará el sucesor que elija para suplirme. Aquí tiene las puertas abiertas, todos sus gastos estan pagados y no le exigiremos nada, más que nos haga el honor de radicar en tierras venezolanas, y nos deleite con su arte que a todos encanta”, comentó Maduro.
Por: Omar Ariel Cortes, Fuente: El Ruinaversal