México.- El presidente de la república, López Obrador, entregó la mañana de hoy un reconocimiento al famoso “Maestro Limpio” por su destacada labor en la educación y por su compromiso de trasmitir sus enseñanzas a los niños.
AMLO decidió reconocer al Maestro Limpio aprovechando que acaba de iniciar un nuevo ciclo escolar con éxito. El reconocimiento entregado a Limpio lo convierte -de manera oficial- en “el maestro más poderoso e higiénico de todo el país”:
“Me siento honrado de reconocer a Maestro Limpio, quien desde hace décadas ha puesto en alto el nombre de los docentes mexicanos. Es un honor para mi reconocerlo a solos unos días de haber iniciado un nuevo ciclo escolar, espero que esta mención aliente a todos los demás maestros del país a hacer mejor su trabajo y echarle ganas como el Maestro Limpio, que se ganó este reconocimiento gracias a su trabajo y no por andar de revoltoso en las manifestaciones”, dijo Andrés.
Manuel agradeció al Maestro Limpio por entregar su vida a la educación y por ayudar a millones de amas de casa a quitar el cochambre de las cocinas y los baños:
“Me parece increíble que un maestro tan reconocido se haya animado a sacar su propia marca de productos de limpieza y compagine su trabajo como docente y empresario, eso demuestra que los maestros de este país (cuando no están en marchas y manifestaciones) son muy trabajadores y luchones. Limpio actualmente es un empresario multimillonario, él se pudo haber retirado de dar clases hace mucho pero su pasión por enseñar ha sido más fuerte y por eso sigue impartiendo clases, aunque ya no tenga necesidad”, comentó López.
Por último, AMLO señaló que el reconocimiento a Maestro Limpio también es un homenaje a todos los docentes del país:
“Este reconocimiento es un homenaje a todos los maestros de México que pasan la mayor parte del tiempo en las aulas (excepto los de Oaxaca y Guerrero, ellos pasan la mayor parte del año en la plancha de Zócalo). Mando un saludo a todos los maestros del país y espero que un día su trabajo llegue a ser tan reconocido como el del famoso Maestro Limpio”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, Fuente: El Ruinaversal