Generación de «luchonas» es una realidad: escuela festeja a mamás regalándoles caguamas en el festival del 10 de mayo

México.- Aunque muchos se burlan y hacen memes, la generación de “las luchonas” es una realidad, y mientras algunos aun no entienden el concepto asegurando que “es una grosería burlarse de las madres solteras”, la realidad es que el término “luchona” no se refiere específicamente a mujeres que crían solas a sus hijos. Este es uno de los requisitos, pero debe reunir otra serie de características especiales como ser borrachas e irse todos los fines de semana a un baile, y dejan a sus hijos al cuidado de la abuela, ligarse mínimo un hombre diferente cada semana, aferrase a ser talla 28 cuando por la edad y comer en exceso ya son 35, escuchar y adorar a Jenni Rivera, entre otras características peculiares.

Y si, las luchonas existen porque son millones de mujeres que cumplen al pie de la letra estas características, y aunque muchos lo consideren como broma, realmente si son reales.

Como mencionamos, uno de los principales requisitos es no tener vergüenza en tomar, fumar o drogarse frente a los hijos, que crecen viendo como algo normal que su madre se vaya de fiesta cada fin de semana, o se eche unas caguamitas en su casa, y ahora, hasta en su escuela.

Generalmente, estas mujeres fueron madres en su adolescencia o muy jóvenes, por lo que en muchos de los casos tienen apenas 33 años pero ya cuentan con hijos de 16 o 17 años, por lo que es una nueva generación de madres que no puede pasar desapercibida.

Y como si quisieran adaptarse a las nuevas tendencias, una escuela secundaria de Guerrero decidió festejar a las mamás por el 10 de mayo no regalándoles rosas, chocolates o tarjetas; ellos saben que son otros tiempos y es por eso que dentro del aula las festejaron con unas deliciosas caguamas, porque a cualquier hora (y más con el calor de Guerrero) es momento para refrescarse con unas chelas.

La institución no solo deleitó a las madres con esta bebida alcohólicas, sino que las incentivó a tomárselas “de fondo”, y quien fuera la primera en acabar obtendría una flamante licuadora como obsequio.

El vídeo de las madres disfrutando sus caguas dentro de la escuela de sus hijos rápidamente se viralizó, y se aprecia a 5 mujeres que paradójicamente cumplen con los requisitos de luchona, incluyendo que lucen jóvenes para tener hijos en secundaria, y todas se visten a estilo de Jenni Rivera cuando andaba en modo casual.

 

Ante la situación algunos se ríen, pero otros aseguran que la situación fue inapropiada ya que una escuela es un centro para educar a los jóvenes y para que aprendan a ponerse límites. Además de que no venía al caso regalar bebidas alcohólicas si el festival del día de las madres tiene otro enfoque.

Y usted que opina ¿esta de acuerdo con que ahora las escuelas dejen de hacer bailables y regalen rosas, y comiencen a obsequiar alcohol a las madres para festejarlas en su día?

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments